Compartir
Publicidad
Consejos para cuidar la postura al volver de vacaciones
Wellness

Consejos para cuidar la postura al volver de vacaciones

Publicidad
Publicidad

Se nos acaba agosto, y está a punto de comenzar septiembre, que suele ser un mes de inicio del colegio y vuelta de vacaciones (al menos en España). Un gran sector de la población tiene trabajos estáticos, ya sea de oficina, o bien manteniendo mucho tiempo una misma postura, ya sea sentado o de pie.

Vamos a dar algunos consejos para cuidar la postura, pensando en aquellos que se reincorporan al trabajo después de las vacaciones y que deben cuidar que la postura mantenida en el horario laboral no genere molestias desagradables.

Tomar conciencia de la postura

Para corregir una mala postura, al estar sentados, de pie, caminando... Lo principal es tener claro en qué consiste tener buena postura. Para ello podemos leer esta entrada sobre cómo reconocer si tienes una buena postura corporal.

La postura debe ser erguida, pero no demasiado rígida ni forzada. Se deben evitar posturas hundidas. Aprender a sentarse correctamente puede ser útil para evitar molestias en la espalda, cuello, hombros... Por lo que os recomiendo practicarlo desde ya.

Postura Ordenador

Corregir sin obsesionarse

No se trata de estar continuamente estirándose o manteniendo una postura forzada buscando "estar derechos". De lo que se trata es de realizar correcciones suaves, pero mantenidas, que mejoren la postura corporal, entendiendo por postura no solo el estar sentados o de pie, sino los gestos que hacemos (por ejemplo, giros del cuerpo para alcanzar objetos de la mesa mientras estamos sentados utilizando el ordenador, uso continuado del ratón con el mimsmo brazo, que puede generar molestias en el hombro o en el cuello...).

Hay algunos ejercicios sencillos que podemos hacer para corregir la postura de los hombros y de la cabeza. También podemos (y debemos) cuidar la postura en que utilizamos móviles o tabletas, pues pueden producir molestias en el cuello si no cuidamos la posición en que los usamos.

Ejercicio para prevenir el dolor y corregir la postura

Nuestro programa habitual de ejercicio ya nos ayudará a soportar mejor posturas y esfuerzos, sea en la vida laboral o en otros entornos. Sin embargo, se pueden hacer ejercicios específicos para mejorar la postura corporal, necesitando muy poco material.

A penas con un fitball y algunos elementos, podemos realizar ejercicios útiles para estimular la musculatura de la espalda, ayudando así a prepararnos para corregir la postura y mantenerla cuando lo necesitemos.

Los ejercicios pueden ser eficaces para prevenir y tratar molestias en la espalda ocasionadas por la tensión y el estrés y que acumulamos en zonas como el cuello, los hombros y la espalda por las tareas del día a día.

Estos consejos son sencillos pero pueden resultar bastante útiles, así que espero que los pongáis en práctica y preguntéis las dudas o dejéis vuestras aportaciones en los comentarios.

Imágenes | iStock

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio