Compartir
Publicidad
Publicidad

Consejos para proteger la espalda de los escolares

Consejos para proteger la espalda de los escolares
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

La vuelta al cole de los más pequeños requiere de ciertos cuidados básicos para proteger su salud, sobre todo, para prevenir dolores de espalda entre los escolares que si no se frenan a tiempo, pueden desencadenar molestias crónicas.

La mayor parte de los dolores de espalda se pueden evitar con sólo tomar algunas medidas sencillas, por eso, desde Vitónica intentaremos colaborar brindando algunos consejos saludables para cuidar la salud de los escolares.

En primer lugar, tener una buena postura corporal es importante para prevenir dolores de espalda, y para ello, no sólo es de ayuda tener un buen soporte para la espalda al momento de estudiar, sino apoyar los pies en el piso, no estar largas horas sentados y además, mantenerse físicamente activo para tonificar piernas y musculatura que ayudarán a prevenir molestias.

Por otro lado, el peso que cargan los niños en sus mochilas es fundamental, ya que no deberían soportar más del 10% de su peso corporal.

Algunas de las alternativas es llevar carritos para las mochilas y así, evitar soportar a diario un peso en la espalda. Además, el uso de fascículos en lugar de libros grandes, enteros y pesados, puede ser de mucha utilidad para reducir el peso a cargar.

Más del 50% de los niños y casi el 70% de las niñas españolas ha sufrido dolor de espalda, por ello, se debe proteger el cuerpo y la salud de los más pequeños siguiendo éstos sencillos consejos que, además, no agotarán antes de tiempo a los escolares.

Vía | Bebés y Más Más información en | El Web de la Espalda En Vitónica | Consejos para llevar una mochila En Vitónica | Mochilas con menos peso...por decreto Imagen | Scol22

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos