Consejos que sí que funcionan para reducir la ansiedad que te provocan las situaciones inesperadas del día a día

Consejos que sí que funcionan para reducir la ansiedad que te provocan las situaciones inesperadas del día a día
Sin comentarios

Durante el día de cualquier persona suceden situaciones que nos generan estrés y ansiedad, esto suele suceder ya que no somos capaces de saber abordar ese problema.

La vida de toda persona tiene problemas que pueden generar mucho malestar y dificultad para saber cómo sobrellevarlos o manejarlos. Es por ello que te vamos dar consejos que sí que funcionan para reducir la ansiedad y el estrés que te provocan la situaciones inesperadas.

La importancia del desarrollo personal

El desarrollo personal es imprescindible para un crecimiento individual y para mejorar tu capacidad de solucionar problemas y conflictos que pueden suceder durante tu día a día.

Si trabajas tu autoconcepción, vas a poder abordar los problemas de una forma más sencilla y fácil. De hecho, recientes estudios han visto que la meditación mindfulness mejora la resolución de problemas y reduce el estrés y ansiedad que te generan estas situaciones.

En cambio, si eres una persona que no ha trabajado un autoconocimiento y consciencia, la situación que te genera estrés y ansiedad te va a parecer un problema muy difícil de resolver.

Istock 1249628154

La gestión de conversaciones cruciales

Una conversación crucial es aquella que te incomoda y es esa conversación donde ambas personas se sienten amenazadas y con cierto nivel de estrés y ansiedad.

La terapia conductual sugiere que para que una situación no nos de miedo, se debe vivirla hasta que esta la consideremos no amenazante.

Es por ello que hay que vivir las situaciones que te generan estrés y ansiedad, como en el caso de una conversación crucial. Cuando antes tendías aplazar estas conversaciones por miedo, gracias a la exposición gradual del problema, llega un punto que te has expuesto tanto que en cuanto llegan eres capaz de gestionarlo sin tener esa ansiedad o estrés.

Técnicas de relajación para reducir la ansiedad

Meditar

El mindfulness es un tipo de técnica de relajación muy efectiva para reducir la ansiedad. Existen más técnicas que te pueden servir para ayudarte a afrontar esas situaciones inesperadas y para ayudarte a tener más autoconsciencia.

Estas son la relajación de Jacobson (centrada en la relajación de los diferentes grupos musculares), la respiración diafragmática, la imaginación guiada y la relajación rápida mediante tres respiraciones profundas.

En Vitónica |Cinco técnicas de relajación que funcionan para evitar la ansiedad.

En Vitónica |La meditación tiene beneficios para nuestra salud, pero no es oro todo lo que reluce.

Imágenes | iStock.

Temas
Inicio