Compartir
Publicidad

El amor, un aliado de la salud

El amor, un aliado de la salud
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Y sin darnos cuenta un año más estamos en San Valentín. Día de los enamorados por antonomasia y todos sacamos a relucir nuestras mejores armas amorosas. ¿Será moda? o simple realidad… Sea como sea parece que el amor es beneficioso para la salud. Por eso en este post vamos a destacar los beneficios físicos que el amor desencadena en nosotros.

Ante todo hay que tener en cuenta que el amor es simplemente una sensación que se traduce en felicidad, bienestar y buen humor. Es cierto que no siempre el amor es así, pero por norma general esto es lo que se desencadena en el cuerpo. Si tenemos en cuenta que un estado de ánimo positivo es beneficioso para el cuerpo, ya que la mente o el estado de ánimo influye en lo físico, pues el amor es un estado saludable para el organismo.

Las endorfinas, la clave de todo

Al parecer la clave está en la liberación por parte del cuerpo de más endorfinas de lo habitual, ya que estar de buen humor hace que el cuerpo las produzca a espuertas. Este fenómeno tendrá una serie de beneficios como el refuerzo de las defensas. Este fenómeno nos hará mucho más vulnerables frente a los ataques externos que ponen en riesgo nuestra salud.

Fuera estrés

El amor además contribuye a que tengamos un estado de tranquilidad mayor, dejando de lado el estrés. Esto nos afectará positivamente en lo que a la salud se refiere, ya que el estrés hace que nuestra presión arterial aumente y con ello el riesgo de padecer enfermedades cardiacas. En este caso, si vivimos en un estado permanente de enamoramiento los niveles de estrés y el riesgo disminuirán considerablemente.

163218543

Corazón sano

Por esto podríamos también afirmar que el amor es beneficioso para el corazón, y nunca mejor dicho. Por un lado, como hemos destacado, nos ayudará a eliminar estrés, pero además favorece la producción de hormonas como la dopamina, oxitocina y norepirefrina, que son las responsables de hacernos sentirnos más felices y despreocupados. De este modo conseguiremos un estado de mayor relajación y por lo tanto de más salud.

Pero no solamente sucede esto, sino que estar enamorados es un buen estado, ya que nos hace sentirnos mejor con nosotros mismos, nos aumenta la autoestima y nos hace vernos mucho más guapos y alegres. Este sentimiento hace que veamos todo de diferente manera y sobre todo que veamos el lado positivo de todas las cosas. Por eso es muy bueno dejarse llevar y enamorarnos un poco sobre todo en esta fecha tan señalada.

Imagen | ThinkStock Imagen 2 | ThinkStock

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio