Compartir
Publicidad
Publicidad

El hula hoop, una buena forma de moldear la cintura

El hula hoop, una buena forma de moldear la cintura
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Durante los años 50 se puso de moda un sencillo invento que revolucionó la actividad física de la época y acabó por convertirse en algo habitual. Se trata del hula hoop, un aro de plástico que además de ser un buen entretenimiento es también una buena manera de hacer ejercicio.

En la actualidad su uso de ha dejado un poco de lado y son únicamente las niñas pequeñas las que lo utilizan a modo de juego. Nadie ve ya el hula hoop como un medio de entrenamiento, y es que al asociarse con un juego por lo divertido que puede resultar su uso, se han dejado de lado los beneficios que nos brinda a nivel físico, y que tenemos que tener en cuenta, pues utilizar el hula hoop hace que entren en acción varias partes de nuestro cuerpo.

Para bailar el hula hoop, como vulgarmente se dice, lo que hacemos es colocarlo en la cintura e intentar que no se caiga al suelo a la vez que le damos vueltas entorno a nuestro tronco. Aunque parece un sencillo movimiento, para su ejecución intervienen varios músculos, pues a pesar de concentrarse la mayor parte de la actividad en la cintura, las piernas, los glúteos y toda la parte superior del tronco se ven involucradas en este movimiento.

A la hora de utilizar el hula hoop el trabajo abdominal es alto, ya que mantenemos en tensión toda la pared. A esto debemos sumarle el constante movimiento circular que generamos con el tronco, que es una de las mejores formas de activar la circulación en esta parte del cuerpo, ayudando de esta manera a mejorar la oxigenación celular y hacer más activa esta parte, evitando acumulaciones de grasa y retenciones de líquido en esta zona. El movimiento ondulante que llevamos a cabo con el tronco es una de las mejores formas para mantener una cintura bien tonificada.

Pero no solamente en este ejercicio interviene la parte central del cuerpo, sino que la destreza y agudeza de cada uno de nosotros es un punto fuerte que vamos a trabajar. Saber controlar el cuerpo en su totalidad para llevar a buen puerto la actividad es fundamental. Mantener el hula hoop en movimiento no es nada fácil, la concentración debe ser máxima, y para ello tenemos que tener un fuerte control sobre nuestro cuerpo. Ejercitarnos con el aro nos ayudará a mejorar la coordinación que tanta falta nos hará en otro tipo de rutinas deportivas.

Es importante que cambiemos el chip frente a este artilugio, y es que puede ofrecernos más beneficios de los que nos imaginamos a la vez que nos divertimos durante un rato e intentamos mejorar nuestras marcas. No es que sea la única solución, pero sí una muy buena para mejorar nuestra figura, pues además se trata de un ejercicio aeróbico completo, pues al entrar en acción varias partes del cuerpo, el desgaste de energía es alto.

Imagen | SXC

En Vitonica | Hula hoops: para quemar calorías y tonificar la zona media En Vitonica | Diferentes formas de quemar 100 calorías En Vitonica | Punk Rope, saltar a la comba y mucho más

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos