Ranking de la OCU: estas son las mejores y peores cremas de verduras del supermercado

Ranking de la OCU: estas son las mejores y peores cremas de verduras del supermercado
Sin comentarios

Hay ocasiones que por falta de tiempo y, también vamos a decirlo todo, de ganas, es normal que en lugar de ingerir alimentos vegetales integrales, consumamos alguna crema de verduras.

Esto no significa que sea malo, al contrario, es muy bueno que incluyamos este tipo de alimentos como "salvavidas" cuando no podemos cocinarlas. Al ser tan famosas las cremas de verduras, la OCU (Organización de Consumidores y Usuarios), ha decidido realizar un análisis de 36 cremas de verduras.

En el análisis realizado de estas 36 cremas, hay algunas baratas que no alcanzan los dos euros por litro, mientras que hay otras que llegan incluso a los siete euros por litro, las cuales venden refrigeradas, con una marca eco, etc.

Entre estas 36 cremas analizadas, os vamos a poner una lista de las tres mejores cremas, las dos más baratas en relación calidad/precio y las dos peores valoradas. Sobre todo, la OCU se ha regido por el bajo contenido en azúcares, sal y grasas saturadas.

Un vistazo a…
TIAN DE VERDURAS, la mejor forma de comer vegetales de una manera original

Cuáles son esas cremas

Las tres mejores valoradas

La mejor valorada ha sido la "Crema de verdura KNORR CREMA DE CALABAZA CON NUEZ MOSCADA", aunque tiene un precio de 6.62 euros el litro, lo que la convierte en una de las más caras. Lo bueno que tiene es que a nivel de grasas saturadas, azúcares y sal, está realmente bien. Por otro lado, tiene una buen porcentaje de verduras y calabaza.

Captura2

La segunda mejor crema es la "Crema de verdura KNORR CREMA DE CALABAZA CON SUAVE TOQUE DE NATA", la cual, aunque tenga un ligero toque de nata, sus valores nutricionales son muy buenos, con poca grasa saturada y azúcares. demás, el 50% está hecho de productos vegetales. Tiene un precio de 4,10 euros el litro.

Captura3

La tercera mejor crema es la "Crema de verdura EL CORTE INGLÉS CREMA DE VERDURAS REFRIGERADA", que tiene un precio de 5,15 euros el litro. Esta crema tiene un 65% de verduras, lo que le da un sabor excelente a verduras y tiene un porcentaje de azúcares y grasas saturadas muy bajo.

Captura4

Las dos mejores calidad/precio

La primera crema es la "Crema de verdura ELIGES CREMA DE CALABAZA", la cual tiene un precio de 0.95 euros el brick de 500 ml. Por cada 100 g tiene solamente un gramo de grasas saturadas, menos de dos de azúcares y 41 kcal, lo que la convierte en un muy buen producto. Lo único malo es que menos del 50% está hecha de calabaza, zanahoria y distintas verduras.

Captura

La segunda crema es la "Crema de verdura EROSKI CREMA VERDURAS", la cual tiene un precio de 1.06 euros el brick de 500 ml. Por cada 100 g tiene solamente 0.30 gramos de grasas saturadas, menos de dos de azúcares y 43 kcal, lo que la convierte también en otro gran producto. Lo único malo es que solo tiene un tercio de verduras en su composición, lo que puede hacer que es sabor a verduras se diluya un poco.

Captura1

Las dos peores cremas

La segunda peor crema valorada es la "Crema de verdura ALIPENDE (AHORRAMAS) CREMA DE CALABAZA", la cual tiene menos de un 50% de ingredientes de verduras y, además, organolépticamente no ha sido bien recibida. Tiene un precio de 1,90 euros el litro.

Captura5

Finalmente, la peor crema analizada es la "Crema de verdura EL CORTE INGLÉS BIO CREMA DE VERDURAS", la cual tiene un precio muy elevado (de 6.16 euros el litro) para su análisis sensorial. Lo que la convierte en una crema muy cara para lo que ofrece, a pesar de que tiene pocas grasas saturadas y azúcares.

Captura6

En Vitónica | Este conocido ejercicio con mancuernas puede estar dificultando tu progresión en el hombro sin que te des cuenta

En Vitónica | Estos leggins de Decathlon son perfectos para Pilates o Yoga y cuestan menos de 8 euros

Imágenes | iStock, OCU, Vitónica

Temas
Inicio