13 recetas sanas y veganas que puedes sumar a tu barbacoa

13 recetas sanas y veganas que puedes sumar a tu barbacoa
Sin comentarios

Lejos quedaron los tiempos en los que sólo colocábamos sobre la parrilla carnes y pescados, por eso, para los que eligen llevar una dieta basada en alimentos vegetales únicamente, dejamos 13 recetas sanas y veganas ideal para sumar a tu barbacoa este verano.

Las mejores ideas para una barbacoa vegana

Ya sea porque alguno de tus invitados lleva una dieta vegana o bien, porque has decidido eliminar alimentos de origen animal de tu alimentación habitual, debes saber que no es necesario renunciar a las barbacoas.

Hay muchas alternativas a base de verduras y hortalizas, así como con cereales integrales o legumbres y derivados de éstas últimas, que pueden incluirse en una barbacoa saludable, sabrosa y saciante.

Así, podemos preparar hamburguesas veganas como unas de arroz y lentejas muy fáciles de realizar; hamburguesas de avena y calabaza; hamburguesas de brócoli y garbanzos; hamburguesas de lentejas rojas; mini hamburguesas de garbanzos y champiñones o hamburguesas de boniato, alubias negras y arroz integral.

También podemos incluir en nuestra barbacoa brochetas varias con ingredientes vegetales como unas brochetas de tofu y verduras; brochetas de nabo en aceite de cebollino; o brochetas de champiñones marinados al balsámico.

Otras alternativas a base de ingredientes vegetales que van perfecto para una barbacoa son esta parrillada de verduras; este coliflor en adobo; mazorcas de maíz asadas o ésta piña espaciada a la parrilla que puede servirse como primer plato o guarnición.

Estas son 13 recetas veganas, fáciles y sanas, que puedes sumar a tu barbacoa y disfrutar de valiosos nutrientes este verano.

En Vitónica | 23 recetas fáciles y saludables para sumar a tu barbacoa este verano

Imagen | Vitónica

Temas
Inicio