Compartir
Publicidad
Si este verano viajas en avión, esto es lo que puedes hacer para mantenerte activo
Wellness

Si este verano viajas en avión, esto es lo que puedes hacer para mantenerte activo

Publicidad
Publicidad

Nos vamos de vacaciones, hemos estado esperando este día todo el año y lo estamos deseando. Pero vamos a coger un avión y son unas cuántas horas de viaje. En algunos casos, cuando se trata de viajes muy largos, incluso la propia aerolínea con la que viajas te recomiendan algunos consejos como mover las piernas o caminar un poco por el avión para no sufrir problemas.

A nosotros nos gusta mantenernos activos y preferiríamos poder realizar alguna actividad durante el viaje para no perder todo ese día, pero es difícil pensar en qué cosas podemos hacer en un avión que activen nuestro organismo. Por ello os traemos algunas ideas que podemos llevar a cabo para aprovechar el viaje en avión y mantenernos activos.

Ejercicios y actividades para mantenernos activos

Caminar por el avión

Caminar es una de las actividades más sencillas que podemos llevar a cabo mientras estamos en el avión - también sirve para trenes y barcos -. Es verdad que el espacio no es el más amplio y que puede preocuparnos molestar a los demás pasajeros, pero es una de las mejores opciones para activar nuestra circulación sanguínea y oxigenar nuestro organismo.

Ejercicios para las piernas y tobillos

Airport 3511342 1920

La mayor parte del tiempo que dura el viaje la pasamos sentados en el asiento y allí también podemos hacer ejercicios para nuestras piernas.

  • Colocar las piernas juntas y poner los pies de puntillas. Esta postura la tenemos que aguantar unos segundos y relajamos. Después repetimos el ejercicio.

  • Movilizar los tobillos: mientras estamos sentados podemos realizar movilizaciones de los tobillos realizando movimientos circulares con ellos o moviéndolos de arriba a abajo.

  • Colocar un objeto entre las rodillas y sosteniéndolo entre ellas levantar y bajar las piernas.

Ejercicios para cuello y brazos

  • Realizar ejercicios de cuello y de brazos como rotaciones, extensiones y flexiones. De esta manera también activaremos las extremidades superiores y evitaremos dolores.

  • Apretar la palma de la mano contra la otra palma más o menos a la altura del pecho. Debemos realizar presiones de manera intermitente durante unos cinco segundos cada una. Debemos realizar estas presiones y después relajar varias veces.

  • Mover los brazos en círculos cambiando la orientación: primero hacía delante, después hacía atrás.

Ejercicios para el abdomen

Airplane 1209752 1920
  • Para ejercitar el abdomen también podemos hacer un ejercicio mientras estamos sentados: elevamos las piernas hasta que separemos los pies unos centímetros del suelo y aguantamos esa postura en esos segundos.
  • Si tenemos práctica, realizar ejercicios hipopresivos del abdomen también puede ser muy útil.

Ejercicios para la espalda

  • Intentamos bajar nuestro tronco superior hacía las piernas manteniendo la espalda recta tanto al bajar como al subir. Si podemos, bajamos hasta tocar los muslos con el pecho o hasta lo más cerca que nos sea posible sin forzar demasiado.

  • Mientras nos mantenemos sentados, intentamos estirar la espalda hacia arriba.

Ejercicios para la rodilla

  • Estando sentados levantamos las rodillas juntas lo más alto que podamos. Posteriormente, cambiamos el ejercicio y levantamos primero una y después la otra manteniendo cada una de ellas levantada varios segundos.

  • Realizar estiramientos de las rodillas, intentando acercarlas al pecho y sosteniéndolas allí unos segundos de forma intercalada.

Imágenes | Unsplash
En Vitónica | Cómo cuidarte en los viajes largos: Consejos de nutrición y ejercicio si viajas en coche
En Vitónica | Si viajas muchas horas sentado, evita la inmovilidad

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos