Publicidad

Hacer deporte, la mejor manera de animarnos cuando el calor aprieta

Hacer deporte, la mejor manera de animarnos cuando el calor aprieta
4 comentarios

Publicidad

Publicidad

A muchos de nosotros el calor nos puede en los meses de verano y nos deja casi sin fuerza para afrontar cualquier actividad deportiva. Esta situación lo que hace es que estemos irritables y en muchos casos de mal humor. Es importante que dejemos de lado la desgana y nos lancemos a practicar deporte, pues es la mejor manera no solo de afrontar esa dejadez que el calor nos imprime, sino que además nos ayudará a estar más animados y felices.

Practicar deporte es cierto que requiere de energía y predisposición física, pero también mental. Por ello, en verano, el calor nos impide en muchos casos sacar ganas para realizar la actividad que queremos. El primer impulso es lo que cuenta, ya que a pesar de que sudaremos más, después del ejercicio nos sentiremos mucho mejor, más contentos y con una mejor predisposición para hacer cualquier cosa. Por eso, aunque nos cueste hacerlo es necesario para afrontar mejor los rigores del calor y todo lo que nos afecta al carácter.

Como ya hemos comentado en anteriores ocasiones, el deporte es una buena medicina contra la tristeza, ya que la actividad física libera una sustancia llamada endorfinas que nuestro cerebro segrega y que es la causante de que nos sintamos animados y alegres. De hecho, se le conoce con el nombre de la hormona de la felicidad. Por ello es muy recomendable que en los momentos de bajón realicemos cualquier tipo de actividad deportiva aunque nos cueste, ya que nos aportará enormes dosis de felicidad y nos hará ver las cosas de otro modo. Lo difícil es dar el primer paso, y por ello es necesario que nos obliguemos a practicar deporte para luego obtener la recompensa.

Si no nos obligamos a hacer deporte y dejamos que el calor nos venza, lo que haremos será entrar en un estado de irritabilidad mayor, ya que no disfrutaremos de los beneficios a nivel anímico que nos ofrece la practica de cualquier tipo de actividad deportiva, y acabaremos estando cada vez más enfadados. Por ello es necesario que aunque sea poco y no lo hagamos con la intensidad que debemos, practiquemos deporte. Además, es una de las mejores vías de escape para distraer nuestra mente durante un tiempo y concentrarnos en la actividad, de modo que eliminaremos estrés y preocupaciones en un momento.

Imagen | Ulrik

En Vitonica | La practica deportiva, un aliado de la felicidad En Vitonica | Hacer ejercicio por la mañana para evitar el estrés En Vitonica | ¿Quieres combatir la depresión? Limpia los pisos de tu casa

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir