Compartir
Publicidad
Publicidad

No, dos meses no son suficientes si pretendes lucir tipo este verano

No, dos meses no son suficientes si pretendes lucir tipo este verano
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Quedan poco más de dos meses para la llegada del verano y ahora todo son prisas para lucir tipo en verano. Este tema ya lo hemos tocado en alguna que otra ocasión y ya sabéis lo que pensamos en Vitónica: la operación bikini se comienza un año antes, por lo menos.

Las prisas nunca son buenas y para ponerse en forma o adelgazar, tampoco. El problema de empezar tan tarde la operación bikini es que seguramente cometeremos alguna burrada para perder peso o para ganar músculo. Si queremos hacer las cosas bien y obtener buenos resultados, necesitamos tiempo y hacer las cosas paso a paso.

¿Con cuánto tiempo hay que preparar la operación bikini?

Bueno, esta pregunta no es fácil de contestar porque depende de cada uno. No es lo mismo querer perder 3-4 kilos en la operación bikini que querer perder 10 kilos y encima ganar músculo, para lo que necesitaremos mucho más tiempo.

Para notar un cambio notable en un organismo, siempre que hagamos bien la dieta y el ejercicio, se van a nacesitar mínimo 3-4 meses, eso siempre que ya tengamos una base mínima de acondicionamiento físico y cuidado de la alimentación.

Una buena operación bikini sin hacer burradas durará de 6 a 12 meses

En cuanto a perder peso, no se recomienda perder más de un kilo a la semana, así que, según el peso que nos sobre, podemos echar cuentas. Pero los que os habéis puesto a perder peso alguna vez sabréis que perder un kilo por semana es muy difícil, pasado el primer más nos daremos con un canto en los dientes si conseguimos perder medio kilo a la semana.

Mi recomendación si nos sobran más de 7-8 kilos, llevamos años sin hacer ejercicio y no solemos cuidar la dieta, es que la operación bikini comience un año antes, para hacerla bien, sin prisa pero sin pausa. Y si solemos hacer ejercicio y tenemos nociones básicas de cómo cuidar nuestra dieta, si nos sobran menos de 5 kilos, con medio año puede ser suficiente.

Y ahora alguno se preguntará, ¿y no es posible perder 5-10 kilos en un par de meses y listo para el verano? Sí, se puede, pero como hemos dicho antes, seguro que se hacen burradas para conseguirlo y, lo más importante, esa pérdida de peso no va a mantenerse mucho en el tiempo porque la dieta y el estilo de vida que hemos llevado para conseguirlo no va a tener adherencia.

Lo más difícil de la operación bikini no es llegar al peso que queremos para el verano, sino luego mantenerlo el mayor tiempo posible. Esto no se consigue con dietas milagro ni recetas mágicas, solo con un cambio de hábitos efectivo que seamos capaz de introducir en nuestro día a día.

En Vitónica | Cómo perder 10 kilos para siempre

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos