Compartir
Publicidad

¿Nos hace la tecnología sedentarios?

¿Nos hace la tecnología sedentarios?
6 Comentarios
Publicidad

Es evidente que la tecnología nos puede hacer sedentarios. Todas las horas que pasamos sentados delante del ordenador y mirando el teléfono son horas que estamos inactivos, sin gastar energía, sin mover apenas los músculos de nuestro cuerpo. Es el lado menos saludable de la tecnología.

No obstante, la tecnología también puede ayudarnos a no ser sedentarios y creo que en la actualidad es lo que se está proponiendo, con gadgets orientados a medir nuestra actividad física, pulsómetros o aplicaciones móviles que nos dan un empujoncito para que nos movamos.

Muchas veces cuando oigo a la gente decir que la tecnología nos hace vagos e inactivos, pienso que no es justo. La tecnología nos da muchas comodidades, pero también nos facilita más que nunca el poder ponernos en forma. Sobre todo, potenciando un elemento que es fundamental: la motivación.

¿Cuánta gente se ha puesto de nuevo el chandal y ha salido a correr al comprarse un pulsómetro o para probar la aplicación móvil de turno? Por no hablar de las pulseras cuantificadoras, que han levantado a mucha gente del sofá a base de motivación para ir superando la actividad física que hacemos cada día.

En la actualidad pasamos muchas horas delante del ordenador, ya sea por trabajo o por ocio. Pero hay que saber buscar ese equilibrio entre una cosa y otra. El sedentarismo y el estar sentados deteriora nuestra salud, no hay que olvidarlo, por eso a diario hay que buscar un hueco para moverse y hacer deporte.

Imagen | Evan

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio