Compartir
Publicidad

¿Por qué hacer deporte nos oxida?

¿Por qué hacer deporte nos oxida?
Guardar
5 Comentarios
Publicidad

Cuando hacemos cualquier actividad física, sobre todo si es de alta intensidad, vamos a incrementar notablemente el consumo de oxígeno, esto hace que se incremente también la producción de radicales libres, esas temidas moléculas que oxidan y envejecen nuestras células.

Pero no hay una regla de tres que diga que a más deporte más oxidados estaremos, todo va a depender de cómo vayamos a prevenir esa oxidación, y ahí es donde la alimentación cobra un papel importante. Tomar alimentos con antioxidantes va a ser fundamental y llevar una dieta equilibrada y adecuada para mantener a tope el sistema inmunológico.

Que hacer deporte sea sinónimo de más oxidación no significa que hacer deporte vaya a ser malo, todo lo contrario. Hacer deporte retrasa el envejecimiento muscular y óseo y nos ayuda a mantener una buena capacidad pulmonar, cardíaca y de movimiento.

Mantener una buena hidratación, hacer unos correctos entrenamientos con calentamiento incluido y asegurarnos de que tenemos un buen descanso son factores clave para mantener la oxidación a raya. Por tanto el deporte aumenta los radicales libres y hay más riesgo de oxidación, pero si cuidamos la alimentación y el estilo de vida habrá muchos más beneficios y la oxidación brillará por su ausencia.

En Vitónica | Haces pesas nos mantiene jóvenes
Imágen | lululemon athletica

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos