Compartir
Publicidad
Publicidad

Quemar calorías con sencillas acciones

Quemar calorías con sencillas acciones
Guardar
17 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hay muchas personas que consideran que la mejor manera de acabar con los kilos de más es simplemente haciendo dieta. Esta es una de las soluciones más habituales entre aquellos que quieren acabar con lo que les sobra. Nosotros siempre hemos defendido la realización de ejercicio a la hora de perder esos kilos que nos sobran, ya que además mantendremos nuestro organismo activo y en mejores condiciones que si dejamos de comer sin más. Por ello en esta ocasión vamos a recomendar algunas maneras de quemar calorías a través del ejercicio.

Cuando hablamos de quemar calorías haciendo deporte siempre se nos viene a la cabeza el sufrimiento que representa para muchos correr, andar en bici, acudir al gimnasio… Pero es que no solo se quema calorías de este modo, sino que existen a nuestro alcance otras formas de hacerlo. Es necesario que las conozcamos, ya que a la hora de hacer deporte siempre viene bien alternar una serie de acciones con otras para estar en perfectas condiciones siempre y hacerlo de buena gana, sin caer en la monotonía y el aburrimiento.

Desde luego que las actividades comentadas anteriormente son algunas de las que mejor nos ayudarán a quemar las calorías que nos sobran, y es que se trata de actividades que implican para su realización la acción de infinidad de partes del cuerpo, lo que nos obligará a quemar una gran cantidad de calorías que no podemos pasar de largo. Pero no siempre estas actividades son las más divertidas ni atractivas por el esfuerzo físico que requieren a la hora de realizarse. Para estas personas a las que les supone todo un suplicio llevarlas a cabo vamos a proponer otras alternativas.

Antes de nada es necesario que tengamos presente que las alternativas a las actividades aeróbicas tradicionales no son igual de efectivas ni rápidas a la hora de quemar calorías, pero nos pueden servir si las combinamos con una dieta sana y equilibrada. Además, debemos tener en cuenta que estas actividades alternativas nos permitirán mantener el peso e incluso perderlo de manera progresiva y lenta, como nuestro cuerpo requiere que lo hagamos para que sea efectivo.

Caminar y subir escaleras

Caminar es una buena alternativa. Realizar todos los desplazamientos que podamos a pie es esencial para mantener a raya las calorías que nos sobran en el organismo. Es aconsejable caminar a un ritmo rápido para quemar más calorías, y podemos hacerlo a diario y en cualquier momento, ya que no requiere de una destreza superior ni de una práctica para que consigamos los beneficios que andamos buscando. Caminar un mínimo de media hora al día será esencial para mantener una buena salud general de manera sencilla. Subir escaleras y evitar el uso del ascensor es algo que también nos ayudará a quemar calorías.

Bailar

Bailar es otra buena manera de perder esas calorías que nos sobran. El baile es una actividad que involucra a varios músculos a la vez mientras la estamos llevando a cabo. Además de mover una gran cantidad de músculos, el baile se realiza de manera rápida, por lo que la actividad aeróbica es elevada, y con ello la quema de calorías será alta. Muchas actividades grupales incorporan el baile como parte importante de ellas, ya que en sí mismas son coreografías, y es que es una de las mejores y más divertidas maneras de sudar la camiseta mientras perdemos calorías.

Limpiar la casa

Realizar las tareas domésticas es algo que aunque nos parezca una acción sin ningún valor nos ayudará a quemar calorías de la mejor manera posible, y es que se trata de una actividad que implica la movilidad de todo nuestro organismo y con él la quema de calorías. Es una actividad que no gusta a todo el mundo, pero para aquellas personas que lo realizan a diario es necesario que sepan que es un buen ejercicio que nos mantendrá en forma junto a la alimentación adecuada.

Imagen | DieselDemon

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos