Publicidad

Respuesta a la adivinanza: Las espinacas son el alimento que contiene más betacaroteno

Respuesta a la adivinanza: Las espinacas son el alimento que contiene más betacaroteno
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

Hace unos días os proponíamos una adivinanza que mucho tiene que ver con las fechas en las que estamos, y que consistía en adivinar qué alimento contiene más betacaroteno, un nutriente necesario para conseguir un moreno perfecto en esta época del año y mantener la piel en perfecto estado. Por ello es importante que sepamos detectar los alimentos que lo contienen en altas cantidades.

Entre las cuatro opciones que propusimos, la más votada ha sido la zanahoria, seguida de la calabaza, el pimiento rojo y las espinacas. Para realizar esta votación la gran mayoría se ha dejado llevar por el color del alimento en sí, ya que un identificador de betacaroteno son los alimentos con colores rojos o naranjas. Es muy bueno este argumento, pero no siempre es efectivo, ya que el alimento que más betacaroteno contiene son las espinacas.

En primer lugar propusimos la zanahoria como alternativa. Es cierto que es un alimento que lo contiene en altas cantidades, concretamente tiene seiscientos sesenta y tres ppm de betacaroteno por cada cien gramos de alimento. Por ello siempre que hablamos de este nutriente nos viene la mente este alimento como el rey y la estrella a la hora de conseguir las cantidades óptimas de la misma.

En segundo lugar os ofrecimos como opción el pimiento rojo. Este alimento contiene un intenso color que puede llegar a despistarnos y creer que contiene altas cantidades de betacaroteno. Es cierto que su contenido es de cuatrocientos sesenta y dos ppm por cada cien gramos. No es para nada una cantidad escasa, pero no es el alimento que más contiene.

En tercer lugar ofrecimos las espinacas como alternativa. Este alimento, debido a su color verde ha sido el menos votado, pero nada más lejos de la realidad, ya que es el que más betacaroteno contiene, concretamente seiscientos noventa ppm por cada cien gramos de producto. Una cantidad que nos mantendrá las reservas de betacaroteno en perfecto estado para conseguir la piel que deseamos.

En último lugar ofrecimos como alternativa la calabaza. Su posición también es la última de las opciones que ofrecimos en cuanto a contenido de betacaroteno, ya que simplemente contiene doscientos cuarenta ppm por cada cien gramos. Su color naranja es lo que ha despistado a la mayoría de los que han contestado esta opción como la que más contiene, y es que en este caso no se cumple la regla del color, por lo que no nos podemos dejar guiar por ella, sino simplemente por el contenido en sí.

Imagen | Muy Yum

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir