Semana Santa activa: cinco planes y actividades al aire para alejarnos del sedentarísmo
Wellness

Semana Santa activa: cinco planes y actividades al aire para alejarnos del sedentarísmo

HOY SE HABLA DE

La Semana Santa está a la vuelta de la esquina y a pesar de que apenas vamos a poder movernos de nuestras comunidades autónomas, nosotros queremos abogar por unas vacaciones activas en nuestra ciudad o entorno más cercano.

Para conseguirlo, nos vamos a detener en algunas actividades que nos servirán para estar entretenidos en estas fechas y conseguir escapar del sedentarismo. Es bueno que tengamos a nuestro alcance diferentes opciones que nos servirán para elegir lo que más nos conviene y se adapta más a nuestros gustos.

Para escapar del sedentarismo no es necesario que nos apuntemos a un gimnasio o nos lancemos a correr sin parar, existen otras actividades que además de ayudarnos a estar activos, nos servirán como entretenimiento. En muchos casos, se trata de acciones que nos servirán como válvula de escape a la rutina del día a día.

Mantenernos activos en Semana Santa es algo que podemos hacer, además de ayudarnos a escapar de la rutina habitual

En este post queremos detenernos en actividades que podemos realizar sin salir de la ciudad o escapándonos al bosque más cercano para entrar en contacto con la naturaleza. Ante todo, es importante que planifiquemos bien lo que queremos hacer y lo que nos apetece realmente. El tiempo libre es para disfrutar, y por eso la actividad que elijamos nos tiene que ayudar a conseguirlo.

Un vistazo a…
¿Por qué NO hay que hacer dietas de batidos Detox

Caminar, una actividad completa para todos

Pexels Daniel Reche 1556710

En primer lugar nos vamos a detener en una actividad que podemos realizar sin salir de nuestra ciudad. Se trata de caminar y pasear por parques o calles urbanas. A simple vista parece una actividad sencilla, pero es bueno andar, y sobre todo mientras disfrutamos de un día soleado en compañía de las personas que queramos.

Caminar es una actividad que nos ayuda a activar la circulación. Al caminar estamos activando los músculos de las piernas, y la parte superior del cuerpo con el movimiento de brazos que nos servirá para marcar el paso. Esta activación muscular ayudará a bombear sangre a estas partes del cuerpo, y con ello poner a trabajar los pulmones y el aparato circulatorio.

Caminar es una actividad que nos servirá para activar la circulación y conseguir así trabajar los músculos de manera sencilla

Cuando hablamos de caminar, no estamos diciendo que andemos despacio, sino que es bueno que la caminata sea rápida, a un paso ligero, que nos ayudará a consumir más calorías y activar mucho más y mejor el metabolismo. Realizar una caminata de un mínimo de media hora al día, nos ayudará a mantenernos activos mientras nos desplazamos y disfrutamos de las diferentes partes de nuestra ciudad.

Patinar sobre asfalto para relajarnos en Semana Santa

Pexels Laura Stanley 2005992

En segundo lugar nos vamos a detener en otra actividad que se puede realizar en la ciudad. Se trata de patinar sobre asfalto. Para ello necesitaremos solamente los patines que nos servirán para desplazarnos. Esta actividad activará enormemente los músculos de las piernas y del core.

Patinar es una actividad perfecta para trabajar las piernas, ya que activa por completo todos los músculos que las componen. Además, debido al control que debemos tener del equilibrio, nos ayudará a mantener en tensión los músculos del core. Esto convierte al patinaje en una muy buena actividad para practicar en vacaciones.

Patinar nos ayudará a trabajar los músculos de las piernas y conseguir un mayor control del cuerpo y del equilibrio

El patinaje es, además, una buena manera de entrar en contacto con la naturaleza, desconectar, y sentirnos libres. A esto hay que sumarle lo bueno que será para conseguir un control perfecto de nuestro cuerpo y de los distintos movimientos que vamos a llevar a cabo para desplazarnos con los patines.

Andar en bicicleta, una de las mejores maneras de viajar a la naturaleza

Pexels Jody Parks 4668487

Otra actividad que podemos hacer en Semana Santa es andar en bicicleta. La bici es un aparato que nos permite desplazarnos, y puede ser una buena vía de escape en estas fechas para ir al campo. Pero además, es una buena actividad aeróbica que pondrá a trabajar todos los músculos del cuerpo.

Andar en bici es una actividad que concentra la mayor parte de la tensión en las piernas y el core, pero el tren superior también se verá afectado. Aunque sí que es cierto que hay que tener muy presente que realizar rutas en bici nos servirá para activar el metabolismo y conseguir así una mayor quema de calorías.

Andar en bicicleta nos permite, además de trabajar los músculos de piernas y core, desplazarnos y poder salir de la ciudad a zonas naturales que nos hagan desconectar

Se trata de una actividad perfecta para escaparnos en estos días que tenemos vacaciones y apenas podemos ir a ningún lugar. La bici puede ser una de las mejores herramientas para cambiar de aires, visitar un parque o la naturaleza, y evadirnos. Existen infinidad de rutas en bici que podemos realizar en nuestra ciudad o provincia.

Senderismo, un paseo por parajes naturales para toda la familia

Pexels Tobi 591216

Por supuesto, si se trata de escaparnos  la naturaleza en Semana Santa, el senderismo es una de las mejores maneras de hacerlo y mantenernos activos. En todas las provincias existen infinidad de rutas de senderismo que nos pueden servir para desconectar de nuestra rutina y entrar en contacto con la naturaleza.

El senderismo es una actividad que nos mantiene activos, ya que combina la caminata con una inmersión en un paraje natural. Por ello es una manera lúdica para toda la familia de hacer deporte. Además, las rutas prefijadas de senderismo no son peligrosas y existen diferentes niveles, dependiendo del grado de experiencia y resistencia que tengamos.

Practicar senderismo nos ayudará a entrar en contacto con la naturaleza mientras nos mantenemos activos. Una actividad para toda la familia

Caminar, como hemos comentado antes, es una de las actividades más completas para poner el marcha el metabolismo a cualquier edad y condición física. Por ello el senderismo es una muy buena elección para estas fechas. El contacto con la naturaleza nos ayudará a desconectar y relajarnos del estrés que suele generarse en la vida urbana.

Trekking para los amantes del riesgo y la naturaleza

Pexels Dreamlens Production 2450296

El trekking es otra actividad que se realiza en plena naturaleza, y que al igual que el senderismo, nos servirá para ponernos en contacto con un medio que no es el nuestro. En este caso, esta actividad no es adecuada para todo el mundo, si no que está enfocada en personas con un mahyor conocimiento del medio natural.

El trekking es una actividad que no se desarrolla en rutas o caminos, como el senderismo, sino que se hace campo a través, a través de terrenos naturales que debemos sortear caminando. Por ello es bueno tener un buen conocimiento del medio y un equipamiento adecuado para poder hacerlo y no perdernos.

El trekking es una actividad que se desarrolla campo a través, sorteando obstáculos y teniendo un control completo de por dónde nos movemos y cómo lo hacemos

Es cierto que es una buena alternativa para entretenernos activamente y desconectar en Semana Santa, pero si no estamos familiarizados, es mejor que no nos decantemos por el trekking, ya que podemos perdernos en un bosque o tener un accidente. Es por eso que si hacemos esta actividad debemos preparar la ruta bien. el equipamiento y saber los peligros que podemos correr si no lo hacemos adecuadamente.

Estas son algunas actividades que queremos destacar, pero no son las únicas que podemos realizar esta Semana Santa. Cualquier cosa que nos levante del sofá y nos mantenga activos será bienvenida. Por ello en este post lo que queremos dejar patente es la importancia de movernos aunque nos quedemos en nuestra ciudad.

Por este motivo queremos ayudaros a que las cosas sean más fáciles a la hora de elegir y ofrecer alternativas para todo el mundo es una buena manera de conseguirlo. Simplemente bastará con plantearnos distraernos y pasar estos días de vacaciones de la mejor y más divertida manera posible.

Imágenes | Pexels

En Vitónica | El Caminito del rey: aventura en la montaña

En Vitónica | Vacaciones, relax y desconexión: qué hacer (y qué no hacer) para volver con las pilas cargadas

Temas
Inicio