Compartir
Publicidad

Tres bebidas saludables para Navidad

Tres bebidas saludables para Navidad
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En anteriores ocasiones hemos comentado lo importante que es evitar los excesos en las fechas navideñas, ya que entre la comida y el alcohol ponemos a prueba a nuestro organismo sin darnos cuenta. Por ello es importante que tengamos en cuenta este punto, sobre todo a la hora de pasarnos con el alcohol. Por este motivo en este post queremos daros tres ideas de bebidas saludables para estas fechas que podemos prepararnos en nuestra propia casa.

El alcohol para muchos no representa más que una simple bebida que no tiene nada malo. Pero lo cierto es que su exceso no es nada aconsejable para el organismo, pues no nos aporta ningún nutriente, sino que es un compendio de calorías vacías que el cuerpo no aprovecha de la mejor manera y que se sintetizan a través del hígado, poniendo a éste a trabajar más de lo que debería. Por ello si podemos evitar su exceso mucho mejor.

Para conseguirlo es necesario que lo suplamos con bebidas que nos den la sensación de estar bebiendo algo contundente, pero que en realidad es algo saludable que no nos aportará alcohol, y que incluso nos dará nutrientes. Lo importante es saber cambiar el chip, pues sobre todo se trata de algo psicológico que podemos variar si al organismo le damos un sustituto, que en este caso es mucho más que saludable.

Refresco de pepino y menta

En primer lugar vamos a destacar una bebida sencilla de preparar y saludable al máximo. De hecho si estás a dietas es muy buena porque no nos aporta apenas calorías. Se trata de un refresco elaborado a base de menta y pepino. Para su elaboración necesitaremos menta, pepino y limas. Lo que haremos será exprimir las limas para obtener su zuma, añadirle el pepino y mezclarlo todo. Lo metemos a enfriar y lo servimos muy frío con las hojas de menta machacadas para que le den aroma, así como la lima restregada por los bordes del vaso. Si es amargo podemos añadirle algo de azúcar integral.

Sangría sin alcohol

Como segunda opción os vamos a recomendar una sangría sin alcohol. Para su elaboración necesitaremos zumo de granada que hará las veces del vino. A este zumo le añadiremos zumo de naranja y gaseosa o agua con gas. Lo que haremos será mezclarlo todo y añadirle hielo además de las consabidas frutas que se suelen agregar a la sangría tradicional. De este modo conseguiremos una bebida refrescante que nos acompañará en las cenas de estas fiestas.

Ponche de navidad

En último lugar vamos a destacar un clásico de estas fechas, el ponche de navidad. Para su elaboración vamos a mezclar zumo de manzana, de arándanos y de limón a partes iguales y a poder ser bajos en calorías o sin azúcares añadidos. Finalmente a esta mezcla le vamos a añadir hielo y jengibre (la raíz la debemos hervir previamente). Esta bebida, además de refrescarnos, nos ayudará a realizar bien la digestión, pues el jengibre es muy bueno a la hora de asimilar mejor los alimentos.

Imagen | dee m

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio