Compartir
Publicidad
Los estiramientos que no pueden faltarte después de una sesión de running (reto 10 kilómetros)
Carrera

Los estiramientos que no pueden faltarte después de una sesión de running (reto 10 kilómetros)

Publicidad
Publicidad

Después de completar una prueba de ejercicio como la que proponemos en nuestro reto de correr 10 kilómetros es necesario realizar una vuelta a la calma. Para ello, los estiramientos y otras técnicas pueden resultarde utilidad.

Estiramientos básicos después de correr 10 kilómetros

Tanto si es tu primera vez como si lo haces de manera habitual, lo primero es darte la enhorabuena. Eso sí, lo segundo es recordarte que las medidas de vuelta a la calma son útiles para prevenir ciertos problemas por sobrecarga y esfuerzo. Por ello los estiramientos son tu aliado, y te recomendamos no olvidar los siguientes:

Estiramiento Runner

Estiramiento del tren inferior: piramidal, isquiosurales y gemelos, como propusimos en este post que incluye vídeos de los estiramientos. Recuerda que deben ser lentos, suaves, progresivos, y que debes dedicarle tiempo, no hacerlos con prisas. Puedes incluir estiramientos de otras regiones, como cuádriceps, aductores, abdductores... Tienes más ejemplos en esta entrada sobre estiramientos del tren inferior.

Aunque principalmente trabajan los miembros inferiores, el resto del cuerpo también trabaja (y mucho) al practicar carrera. Por ello también recomendamos no olvidar los estiramientos del tren superior y también pueden ser útiles ciertos ejercicios de estiramiento y flexibilización de la columna. Aunque los propusimos para molestias causadas por sedentarismo, también pueden resultar de utilidad estos ejercicios de movilidad para la espalda, pues hay corredores que sufren molestias en la espalda después de correr.

Foam Roller Runner

Foam roller para descargar ciertos puntos

Después de la carrera, utilizar el foam roller puede ayudar al deslizamiento y liberación de ciertas molestias como las producidas por el ejercicio. Por ello puede ser muy útil para descarga en piernas, como en la región de la cintilla iliotibial y para piernas cargadas.

El foam roller es un material sencillo, que no ocupa mucho espacio, y que nos puede ayudar tanto a la preparación para hacer ejercicio como a aliviar después de un esfuerzo, y reducir también la sensación de molestias por las agujetas, por lo que es una herramienta útil para los practicantes de running.

Y para terminar, como no puede ser de otra manera, recordamos la importancia de diferenciar entre molestia y dolor, y lo perjudicial de entrenar si se sospecha una lesión, por ello, recomendamos acudir a profesionales sanitarios para consultar cualquier sospecha que tengamos.

Imágenes | Izf, KieferPixSatyrenko en Shutterstock (con derechos de autor)

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos