Compartir
Publicidad

Cinco vídeo-entrenamientos de Yoga que puedes hacer en casa

Cinco vídeo-entrenamientos de Yoga que puedes hacer en casa
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Una de las opciones que tenemos a la hora de entrenar en nuestra casa es optar por alguno de los entrenamientos que tenemos disponibles en distintas plataformas, como por ejemplo Youtube. En el caso del Yoga, tan de moda últimamente, son muchos los vídeos entre los que podemos elegir según nuestro nivel y nuestras necesidades para entrenar en casa.

Tanto si buscas iniciarte en esta disciplina como si lo que quieres es mejorar tu flexibilidad, ganar fuerza o conseguir más energía, seguro que hay una rutina para ti. A continuación te dejamos cinco vídeos con diferentes objetivos que puedes implementar en tus rutinas de entrenamiento caseras.

Yoga para principiantes - Rutina de 20 minutos

Si estás iniciándote en el mundo del Yoga, este es el vídeo ideal para comenzar. Una rutina sencilla de Yoga with Adriene en la que nos explica las posiciones básicas de las distintas asanas y nos da muchos tips que será importante recordar en un futuro, por ejemplo, cómo debemos elongarnos y no estirarnos al realizar algunas posturas.

Yoga para mejorar la flexibilidad - Rutina de 30 minutos

Una de los motivos que echan para atrás a mucha gente a la hora de comenzar a practicar Yoga es que piensan que no tienen la flexibilidad suficiente para hacerlo. Cualquiera, sea cual sea su punto de partida, puede practicar Yoga, independientemente de la flexibilidad de su cuerpo. ahora bien, si quieres ir mejorándola poco a poco puedes comenzar con este tipo de rutinas, específicamente diseñadas para mejorar la flexibilidad y el rango de movimiento de las articulaciones.

Yoga para trabajar el core - Rutina de 30 minutos

Uno de los básicos a la hora de practicar cualquier deporte es el entrenamiento del core (musculatura profunda del abdomen, musculatura superficial, erectores espinales, multífidos y glúteos). Cada uno de nuestros movimientos parte y acaba en nuestra zona central, por lo que tener un core fuerte y en forma puede ayudarnos en cualquier disciplina. En el caso del Yoga, nos ayudará a mantener mejor las posturas en equilibrio, a repartir correctamente el peso de nuestro cuerpo y a mejorar nuestra postura.

Yoga para ganar fuerza y energía - Rutina de 50 minutos

En otras ocasiones hemos hablado de los entrenamientos de Tara Stiles, que suelen estar más dirigidos al plano físico que al mental. En este vídeo tenemos un completo entrenamiento de 50 minutos para mejorar nuestra fuerza: una rutina muy completa en la que tocamos todos los grupos musculares de una forma amena pero intensa. Si estás en un nivel intermedio, esta rutina es ideal para ti.

Yoga para relajarnos - Rutina de 20 minutos

Una rutina ideal para realizar después de un entrenamiento exigente, ya que practicaremos distintos estiramientos y volveremos a la calma a través de la respiración, uno de los conceptos más importantes del Yoga. Perfecta también para realizar antes de irnos a dormir para asegurarnos un descanso reparador.

Os animamos a que comencéis a implementar la práctica del Yoga en vuestro entrenamiento para conseguir mejoras en todas las disciplinas deportivas.

Imagen | iStock
Vídeos | Yoga with Adriene, Sara Beth Yoga, Yoga by Candance, BeFit, PsycheTruth
En Vitónica | Cinco beneficios del Yoga

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos