Esta es la sopa japonesa que puedes elaborar fácilmente en casa para obtener probióticos, hidratarte y perder peso

Posee elevado contenido de agua y proteínas, por lo que sacia con facilidad

Matthew Hamilton Ra4mwm9 Jka Unsplash 6
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

La gastronomía japonesa puede enseñarnos mucho si buscamos adelgazar o  mantener la salud de nuestro cuerpo, ya que en Japón se encuentra una de las  poblaciones más longevas y delgadas del mundo. Te mostramos cuál es la sopa japonesa que puedes elaborar fácilmente en casa para obtener probióticos,  hidratarte o perder peso.

Sopa de miso: reconfortante y muy saciante

El miso es una pasta fermentada de manera natural a base de semillas de soja o  habas, o en ocasiones una mezcla de ambas, así como también puede incluir  cereales y sal.

El miso es un alimento considerado como curativo en la antigua cultura china y  japonesa, y podemos encontrar diferentes variedades dependiendo de la  fermentación y la dureza de dicha pasta.

Es un producto fuente de probióticos y con la elevada proporción de proteínas en su interior, que al mismo tiempo brinda una gran cantidad de vitaminas, minerales y antioxidantes.

Además de la sopa suimono, la sopa de miso es uno de los platos principales de la  gastronomía de Japón qué podemos fácilmente elaborar en casa utilizando  ingredientes de bajo contenido calórico, muy hidratantes y saciantes.

Necesitamos solo 20 gramos de alga kombu deshidratada, 10 gramos de katsuobushi, un litro de agua, una cucharada de miso, una cebolla, 50 gramos de tofu blando, y alga wakame seca y salsa de soja al gusto.

Es una preparación que en sólo 25 minutos puede estar lista y que brindará un sabor intenso y muy reconfortante para nuestro organismo, ofreciendo muchas proteínas y minerales que se comportan como electrolitos en nuestro cuerpo y favorecen la hidratación, especialmente potasio y calcio.

Así, esta sopa como muchas otras por su alto contenido acuoso y su baja densidad energética puede ayudarnos a calmar el hambre con facilidad y favorecer el logro del déficit calórico que necesitamos para perder  peso.

Podemos adicionar setas salteadas, hortalizas o bien mariscos si buscamos un plato más completo, pero por sí solo resulta una excelente alternativa ligera para  la hora de la cena que en poco tiempo podemos preparar en casa e imitar a los japoneses para hidratarnos, controlar el peso corporal y reconfortarnos en esta época del año.

En DAP | Sopa de miso: la receta tradicional japonesa perfecta para cenar sano

En Vitónica | La regla del 80%: en qué consiste el secreto de los japoneses para estar así de delgados

Imagen | Matthew Hamilton

Inicio