Este es el alimento japonés que sustituye la sal: ayuda a cuidar la salud cardiovascular y a adelgazar

Este es el alimento japonés que sustituye la sal: ayuda a cuidar la salud cardiovascular y a adelgazar
Sin comentarios

La sal es uno de los condimentos más utilizados en nuestros plato cotidianos sin embargo, el exceso de sodio puede repercutir negativamente en la salud del organismo. Es por eso que te mostramos cuál es el alimento japonés que sustituye la sal: ayuda a cuidar la salud cardiovascular y a adelgazar.

Katsuobushi o escamas de bonito seco

Los japoneses utilizan múltiples derivados de alimentos frescos para dar sabor y adicionar nutrientes de calidad a diferentes platos, entre ellos se  encuentra el katsuobushi que no es más que un derivado de pescado, seco o deshidratado.

El katsuobushi son escamas o copos de una especie de bonito seco o  deshidratado, que se adiciona a múltiples platos: desde el caldo dashi, hasta un plato de ramen o bien, una tradicional sopa de miso.

Por ser un derivado del pescado, se trata de una alternativa sin sal en su  interior pero concentrada en proteínas de calidad para el organismo,  ofreciendo también micronutrientes valiosos entre los que destacan  vitaminas del grupo B, hierro, potasio y en menor medida magnesio.

El consumo de katsuobushi se ha asociado a una reducción en la presión  arterial y al mismo tiempo, a una mejor de salud mental y emocional en  adultos mayores; mientras que por su riqueza en proteínas puede saciarnos fácilmente y desestimar el consumo de sodio, ayudando de esta forma a lograr una dieta de calidad que contribuye a adelgazar.

Este es el alimento japones que puede sustituir la sal en los platos y  ayudarnos a beneficiar la salud cardiovascular así como también, a perder  peso incorporando nutrientes de calidad.

En Vitónica | Menú de siete días para imitar la dieta japonesa y cuidar la salud

Imagen | Jumpstory

Temas
Inicio