Esto es lo que puedes imitar de la dieta japonesa para comer mejor y perder peso tras las vacaciones

Esto es lo que puedes imitar de la dieta japonesa para comer mejor y perder peso tras las vacaciones
Sin comentarios

La dieta japonesa se considera una de las alternativas más saludables que  podemos llevar a cabo debido a las tasas muy bajas de enfermedades  cardiovasculares y cáncer así como también, a la alta esperanza de vida de su población. Por eso, te mostramos todo lo que puedes imitar de la dieta japonesa para comer mejor y perder peso tras las vacaciones.

Lo mejor de la dieta japonesa

La adherencia a una dieta japonesa se asoció con un menor riesgo de mortalidad por todas las causas y enfermedades cardiovasculares, lo cual demuestras los beneficios para la salud del organismo, especialmente para prevenir enfermedades crónicas no transmisibles.

La dieta japonesa puede resultar una alternativa muy saciante y ayuda para  adelgazar debido a su riqueza en alimentos de origen vegetal fuentes de  fibra como por ejemplo granos enteros, frutas, verduras, legumbres y frutos secos.

Al mismo tiempo, incluye una escasa cantidad de carnes en general, tanto blancas como rojas, y se prioriza la ingesta de pescados que pueden ofrecer proteínas que sacian con facilidad y en ocasiones, grasas insaturadas como el omega 3 con efecto antioxidante y antiinflamatorio en el organismo.

Por otro lado, al igual que la dieta mediterránea y otras de excelente calidad  nutricional, la dieta japonesa incluye muy poca cantidad de alimentos ultraprocesados fuentes de azúcares libres y añadidos que resulta clave  evitar si buscamos perder peso.

Japonesa

Lo que puedes imitar para adelgazar tras el verano

Si quieres perder peso tras las vacaciones de forma saludable, hay muchas  cosas de la dieta japonesa que podemos poner en práctica, entre ellas las  siguientes:

  • Mayor consumo de frutas y verduras frescas de todo tipo y color que concentran nutrientes de calidad sin muchas calorías.
  • Incluir en la mesa diaria preparaciones con alto contenido acuoso como la sopa o el que hidratan y reducen el aporte energético de las ingestas.
  • Comer más pescados y muchas menos carnes para obtener no solo proteínas que sacian sino también, grasas que favorecen la pérdida de peso y benefician la salud.
  • Incluir legumbres y derivados en la mesa habitual, para obtener de estos nutrientes como la fibra o las proteínas vegetales que contribuyen a saciarnos y perder peso.
  • Evitar siempre que sea posible los procesados y ultraprocesados de escasa calidad nutricional y concentrada cantidad de calorías.

Esto es todo lo que puedes imitar de la dieta japonesa para perder peso de forma sana tras el verano, modificando hábitos alimenticios en el día a día.

En Vitónica | Los japoneses no beben agua durante las comidas: ¿es su secreto para estar delgados?

Imagen | Unsplash

Temas
Inicio
Inicio