Estos son los alimentos que los japoneses consumen a diario (y los que no) para mantenerse sanos y delgados

Estos son los alimentos que los japoneses consumen a diario (y los que no) para mantenerse sanos y delgados
Sin comentarios

De nuestros hábitos depende en gran medida la salud y forma física. Es por ello que muchos miramos hacia los japoneses para imitar determinadas conductas que les permiten ser una de las poblaciones más delgadas y longevas del mundo. Te mostramos cuáles son los alimentos que Los japoneses comen a diario y los que no  para mantenerse sanos y delgados.

La dieta de los japoneses

Una dieta de calidad resulta fundamental para lograr un buen control del peso corporal así como también, para vivir más y mejor. Esto queda demostrado en los japoneses cuya dieta tradicional se compone de alimentos que proveen nutrientes de calidad y les permiten mantenerse delgados mientras en el resto de los países del mundo predomina el sobrepeso y la obesidad.

Los alimentos que se ingieren a diario

La dieta japonesa se compone principalmente de alimentos frescos o mínimamente procesados entre los que predominan los siguientes:

  • Pescados y mariscos en diferentes formatos, como parte de preparaciones más complejas o bien, cocinados al vapor, al horno, a la parrilla o crudos.
  • Soja y derivados como el edamame, el tofu, el miso, el tamari, la salsa de soja y otros.
  • Frutas y verduras diversas que se consumen crudas o cocidas al vapor, salteadas, e incluso como parte de sopas y caldos.
  • Algas crudas, cocidas o secas que pueden ofrecer proteínas vegetales en altas proporciones y variedad de minerales así como de vitaminas beneficiosas para el organismo.
  • Arroz y en menor medida fideos que constituyen la fuente principal de hidratos de carbono junto a las frutas y verduras.
  • Té matcha, qué constituye un té verde molido fuente de polifenoles con acción antioxidante y antiinflamatorio en nuestro cuerpo.
Jumpstory Download20230103 184945

Los alimentos que no consumen los japoneses

Así como hay alimentos que predominan en la dieta tradicional japonesa  ofreciendo nutrientes de calidad que brindan saciedad y contribuyen a la  buena salud de esta población, también hay otros que se incluyen en muy  pocas proporciones o bien, que no forman parte de la dieta habitual  japonesa. Entre ellos se encuentran:

  • Leche y derivados como por ejemplo quesos, yogures, mantequillas, helados u otros.
  • Carnes de todo tipo, ya sea rojas o blancas que se consumen en muy escasas proporciones.
  • Huevos que si bien se hacen presentes en algunos platos, se consuman en escasas proporciones en la dieta japonesa tradicional.
  • Panes, bollos, cereales de desayuno u otros ultraprocesados como refrescos, golosinas, palomitas de maíz, galletas y demás.
  • Aceites, salsas y otros cuerpos grasos como margarina, mantequilla o aderezos diversos elaborados a base de cuerpos grasos.

Estos son los alimentos que los japoneses comen a diario (y los que no) y les ayudan a estar delgados y saludables ofrecieron una baja proporción de azúcares, harinas refinadas y grasas de mala calidad así como también, ofreciendo una amplia proporción de fibra, grasas sanas derivadas del pescado y proteínas de alto valor biológico.

En Vitónica | Este es el hábito propio de los japoneses que los ayuda a comer menos y mantenerse delgados

Imagen | Jumpstory

Temas
Inicio