Compartir
Publicidad

Lo mejor de Vitónica en 2011: recetas saludables

Lo mejor de Vitónica en 2011: recetas saludables
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Seguimos con el repaso a lo mejor de Vitónica en 2011. Una sección muy práctica y que gusta mucho a los lectores es la de recetas saludables, donde analizamos nutricionalmente algunos platos preparados por nosotros. Lo mejor en recetas saludables en 2011 ha sido:

  • Una empanada de pollo que nos preparó Gabriela y con la que aprendimos una manera diferente de comer esta carne baja en grasa. Casi siempre hacemos los filetes de pechuga de pollo a la plancha pero a modo de empanada podemos añadir más ingredientes en un bocado. Os recomendamos también la empanada de maíz.
  • Para los más habilidosos en la cocina un plato para sorprender: arroz cremoso con berenjenas. Pasta y verduras, la combinación perfecta para un primer plato después del entrenamiento.
  • Una receta que gustó mucho en verano fué el batido de arándanos y plátano. Toda una bomba energética y llena de sabor perfecta para antes de ir al gimnasio. También tuvimos en verano un refrescante zumo de naranja y sandía, perfecto para hidratarnos después de entrenar.
  • Los postres tampoco pueden faltar, que por ser el último plato no tienen que ser incompatibles con una dieta sana. Un ejemplo de postre sano y equilibrado es el mousse de melocotón.
  • En Vitónica también nos hemos puesto a cocinar alimentos de primera necesidad. En este caso Gabriela se llenó las manos de harina e hizo un completo pan integral, perfecto para acompañar cualquier preparación (sobre todo si de mojar se trata).
  • El arroz es otro de los alimentos estrella en los deportistas. Huyendo de las preparaciones típicas y más insípidas preparamos un arroz con rúcula y calabacín, algo diferente pero muy cargado de nutrientes y vitaminas.

También os dejamos unos cuantos enlaces de recetas que hemos recopilado de nuestros compañeros de Directo al Paladar. Ellos si que se manejan bien entre fogones y nosotros hemos cogido unos cuantos platos para diseñar dietas saludables y equilibradas:

receta1
Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos