Consejos para lograr un trabajo saludable

Consejos para lograr un trabajo saludable
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La población en general parece interesarse por los cuidados de la salud, pero las condiciones de vida actual con frecuencia interfieren en el intento de modificar nuestros hábitos para lograr un estilo de vida más saludable.

Sin embargo, se ha demostrado que llevar hábitos saludables no sólo favorece el bienestar personal y cuida la salud, sino que mantiene en pie la productividad, la concentración y la efectividad de los trabajadores, por lo que cuidar la salud de los mismos en el lugar de trabajo, favorece a la supervivencia de la empresa.

Un vistazo a…
¿Por qué NO hay que hacer dietas de batidos Detox

Entonces, desde Vitónica les daremos algunos consejos a aquellos empleadores o empresas para que los cuidados de los trabajadores no sean considerados un gasto, sino una inversión que puede dar sus frutos.

El principal obstáculo que tienen los trabajadores es la falta de tiempo y ésto influye en su forma de comer, así como en sus posibilidades de ejercitarse con regularidad. Por eso, el consejo es brindar 1 hora para comer, de esta forma la persona puede sentarse a ingerir con tranquilidad sus alimentos sin tener que soportar el estrés laboral y la falta de tiempo en el momento de la comida.

Este primer consejo, no sólo reducirá la tensión del trabajador, sino que permitirá que éste digiera mejor los alimentos y evitará el desarrollo de molestias digestivas que pueden incidir en su productividad más tarde.

Asimismo, es importante que desde el lugar de trabajo se permitan, e incluso se obligue, a los trabajadores a descansar cada 1 hora por al menos 10 minutos, este tiempo podrá utilizarse para efectuar estiramientos, tomar aire libre, despejarse y poder volver a pensar con tranquilidad.

Otro de los buenos recursos para cuidar la salud de los trabajadores es proveer de alimentos saludables dentro del lugar laboral, por ejemplo, en reemplazo de galletas, bollos u otro alimento, lo ideal es ofrecer frutas, yogur, cereales integrales, y hasta semillas o frutas secas.

Este recurso ayudará a ordenar los hábitos alimentarios y a seguir una dieta equlibrada, sin carencias vitamínicas que favorezcan el cansancio, la fatiga y la falta de productividad, y sin excesos que propicien el desarrollo de obesidad.

Por otro lado, este mismo recurso puede emplearse para fomentar la actividad física. Es decir, en lugar de ofrecer muchos sillones para sentarse, también pueden reemplazarse algunos de ellos, por pequeñas máquinas que permitan la ejercitación del trabajador en momentos de ocio en su ámbito laboral.

Usted pensará ¡cuánto tiempo tendrá de ocio el trabajador! Pero le puedo asegurar que la productividad será mayor a la que se logra con 8 horas de trabajo continuo y además, la motivación de los trabajadores se incrementa y por lo tanto, su calidad y cantidad de trabajo también asciende.

En Vitónica | La salud, también en el trabajo En Vitónica | Ejercicio para trabajar mejor En Vitónica | Estiramientos en la oficina En Vitónica | Ejercicios fáciles y económicos para prevenir molestias en la oficina Imagen | Getty Image De Asia Images Group

Comentarios cerrados
Inicio