Publicidad

Fashion Gym (I): HIIT o entrenamiento de choque

Fashion Gym (I): HIIT o entrenamiento de choque
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Cada día surgen novedades y evoluciones en el mundo del fitness, de hecho bajo la categoría de Fashion Gym nos llegan directamente de EEUU tres métodos nuevos: el más radical es el HIIT workout, el más suave es yoga con spinning y el más movido es tae bo (tae kwon do y boxeo a ritmo de música dance). Iremos hablando de los tres.

Ahora lo último en ejercicio se llama shock workout y es una técnica intensa que está reservado para la gente que quiere conseguir resultados espectaculares en un tiempo mínimo y que ya posee un buen nivel físico.

Estos entrenamientos se denominan “de choque” y están inspirados en el método que creó Mark Twight, fundador del gimnasio para atletas Gym Jones y responsable de poner en forma a los actores de la película “300”, que narra la lucha de 300 espartanos contra un millón de persas en la famosa batalla de Termópilas. Por la crudeza y violencia de las escenas de lucha de la película es un hecho que debían estar en excelente forma física. En este sistema se trata de quemar grasa en el menor tiempo posible. Para lograrlo se alternan ejercicios con pelotas de peso y otros cardiovasculares. Las pelotas se usan para muscular y tonificar el tren superior y las piernas.

Esta modalidad ya está en España bajo el nombre de HIIT: High Intensity Interval Training y consiste en realizar ejercicios alternando fases de sobresfuerzo con moderadas.

Se realiza con un entrenador personal que supervisa el trabajo para evitar lesiones.

Dura unas 16 semanas y sólo se puede hacer de forma puntual.

Bueno, como no es apta para el común de los mortales por su excesiva intensidad, yo me seguiré quedando con mis walking como el Nordic Walking y el Masai Walking y con técnicas orientales que no inspiren películas de guerra y violencia extrema. Esto se lo reservo para las valientes.

Vía | Revista Mujer de hoy Más información | Sobre la historia de la batalla de la película "300"  

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir