Publicidad

Mitos sobre cómo quemar grasa

Mitos sobre cómo quemar grasa
2 comentarios

Publicidad


Muchos de nosotros creemos que si sudamos más quemamos más calorías, o que si realizamos actividad física con ropa gruesa o de nylon obtenemos mejores resultados para bajar de peso o reducir una talla de pantalón. Sin embargo, éstos son sólo mitos, ya que al sudar más, simplemente estamos eliminando mayor cantidad de agua de nuestro cuerpo, y por lo tanto lo único que lograremos es agotarnos rápidamente, deshidratarnos y rendir menos tiempo en el ejercicio.

Cuando una persona realiza actividad física comienza por perder los líquidos del organismo por medio del sudor. Luego, a medida que avanza el ejercicio y se acelera el ritmo, se va quemando grasa, pero ésto no se puede lograr en menos de 15 minutos de cualquier rutina.

La grasa es la principal fuente de energía del organismo, seguido de los carbohidratos. Con cualquier movimiento que realicemos, necesitamos energía, por lo tanto quemamos calorías. Pero lo que en realidad permite quemar grasa es la constancia en el ejercicio, es decir, la práctica de actividad física en forma regular que exceda cada sesión los 30 minutos de movimiento.

Es importante aclarar que no por mucho sudar vamos a quemar más grasas, sino que para no acumular más de ésta en nuestro organismo debemos abandonar la vida sedentaria y ponernos en acción.

Vía | Terra
En Vitónica | Aumenta la intensidad de tus clases de aerobic y step
En Vitónica | ¿Realmente se pueden quemar 900 Kcal. en una sesión?

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir