Publicidad

El apio, algo más que un aliado para adelgazar

El apio, algo más que un aliado para adelgazar
4 comentarios

Publicidad

Publicidad

Si nos preguntan por una verdura muy recomendable en épocas de dieta enseguida nos viene a la mente el apio. Siempre se le ha considerado un alimento ligado a las dietas, y en cierto modo es cierto, pero por ello, y para tener más información acerca de este alimento, queremos detenernos en su composición y en los beneficios que nos va a aportar a nivel físico, ya que su ingesta es una buena conducta por muchos motivos.

Ante todo hay que tener presente que se trata de un vegetal, y que por lo tanto su contenido calórico va a ser bajo. Por este motivo siempre se le ha asociado a las dietas de adelgazamiento, ya que es característico por su alto poder saciante y su bajo aporte calórico, además de por su intenso aroma que es su sello de identidad, además de aportar mucho frescor a los platos en los que lo incluyamos. Pero el apio es más que eso.

Vitmainas y minerales por un tubo

Nos debemos detener en su aporte nutricional, ya que es importante destacar que contiene numerosas vitaminas entre las que vamos a destacar la vitamina A, B1, B2, B6, B9, C y E. Además tiene un amplio compendio de minerales como el potasio, calcio, zinc, magnesio, silicio, sodio, fósforo, azufre, cobre y hierro. A esto debemos sumarle su alto contenido en fibra, que nos ayudará a eliminar residuos del organismo, además de contener aceites esenciales necesarios para el correcto funcionamiento del organismo.

Un potente diurético

Desde el punto de vista físico, el apio tiene un sinfín de propiedades que nos ayudarán a mejorar nuestra salud y a mantenerla. Para comenzar es uno de los diuréticos más importante que existe. Es por ello que se utiliza a la hora de conseguir evitar la acumulación de líquidos en el organismo. Por ello está recomendado a la hora de padecer dolencias con inflamación como la artritis o la gota, además de ayudarnos a la hora de depurar el organismo y eliminar toxinas que pueden afectarnos.

Bactericida y antioxidante

Pero no solo queda aquí la cosa, sino que además tiene un alto poder bactericida y antioxidante que ayuda a mejorar el estado general del organismo, pues refuerza el sistema inmunológico y nos ayudará a evitar el desarrollo de infecciones. A esto hay que sumarle su alto poder antioxidante que ayudará a proteger a las células del ataque de los radicales libres, siendo una buena protección de las mismas y de las posibles dolencias derivadas de este ataque.

Aliado del colesterol

No hay que olvidar que es muy beneficioso para el correcto funcionamiento intestinal, fomentando la regularidad y el correcto movimiento del mismo. Además es muy bueno para el sistema nervioso y muscular por la cantidad de minerales que contiene. Además, es un aliado perfecto a la hora de mantener unos perfectos niveles de colesterol en sangre lo que derivará en un mantenimiento e incluso reducción de la presión arterial.

Imagen | Mike Licht

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir