Compartir
Publicidad
Publicidad

El cardo, una fuente vegetal de hierro y calcio

El cardo, una fuente vegetal de hierro y calcio
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Desde siempre ha existido la creencia de que las lentejas son la mejor fuente de hierro, y que la leche es la mejor en lo que a calcio se refiere, pero es importante que cambiemos el chip al respecto y abramos la vista a otros alimentos ricos en hierro y calcio. El cardo es un claro ejemplo que no podemos pasar por alto.

El cardo es una verdura que desde hace mucho tiempo se ha venido utilizando en la cocina, aunque en los últimos años se le ha incluido más en los menús habituales, ya que hasta hace poco se le consideraba como un vegetal más que simplemente se utilizaba de acompañamiento, cuando realmente puede ser un primer plato ideal para cualquiera de nosotros debido a sus propiedades.

Mucha gente ha asociado desde hace tiempo al cardo con la alcachofa, llegando en ocasiones a confundirlo con esta verdura, que tan beneficiosa es para nosotros. Realmente las diferencias entre ambas no son tan grandes, ya que al igual que la alcachofa, el cardo es un alimento con muy bajo contenido en calorías y grasas, lo que lo convierte en un alimento aliado de las personas que buscan mantener el peso de forma natural y dotando al organismo de los nutrientes necesarios.

Hay que destacar entre sus propiedades el alto contenido en vitaminas que nos va a aportar. Entre ellas hay que mencionar la vitamina C que es la que se concentra en altas dosis. Esto hace que el cardo tenga altas propiedades antioxidantes, ya que la vitamina C es uno de los principales antioxidantes necesarios para el buen mantenimiento de las células del organismo, pues se encarga de defenderlas de los ataques del exterior, además de ser un buen refuerzo de las defensas.

Pero por lo que debemos destacar a este alimento es por sus altas dosis de minerales como el hierro y el calcio. Su ingesta es importante para todos nosotros, ya que el hierro es necesario para el correcto funcionamiento del sistema circulatorio entre otros, al igual que el calcio, que es el responsable de que tengamos unos huesos fuertes y sanos. El cardo nos ayudará a mantener unos buenos niveles de ambos nutrientes.

Además, este alimento tiene propiedades medicinales, ya que entre sus funciones destaca la de protector del hígado. Su ingesta es una buena protección de este órgano que se puede ver dañado por enfermedades, la ingesta exagerada de alcohol, el exceso de proteínas... Por ello es importante que añadamos el cardo a nuestra dieta, ya que se trata de una verdura jugosa que se puede servir de diferentes maneras y como acompañante de otros platos.

Imagen | Univision

En Vitonica | Verduras, ¿congeladas o frescas? En Vitonica | Ideas para comer más verduras En Vitonica | A comer más frutas y verduras para cuidar la economía

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos