Compartir
Publicidad
Publicidad

Espagueti de mar, una buena opción para cuidar nuestra salud

Espagueti de mar, una buena opción para cuidar nuestra salud
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si decimos que vamos a comer unos espaguetis enseguida nos viene a la mente aquellos realizados con harina, y es que los más conocidos son la pasta, pero existe otro tipo, se trata de los espagueti de mar, una peculiar alga que se vende deshidratada y que se puede cocinar de diferente manera, y es que además de las posibilidades que nos brinda es una importante fuente de beneficios para el organismo.

Científicamente se conoce esta variedad de alga como himanthalia elongata, y se le llama espagueti por su aspecto alargado y porque suele prepararse como si de pasta se tratara. A pesar de esto es un alimento rico en minerales como buen producto marino, pero además nos aporta otra serie de nutrientes que no podemos dejar de lado. Entre todos los minerales que nos brinda hay que destacar el hierro, que nos ayudará a mantener una correcta producción de glóbulos rojos por parte del organismo.

Entre los diferentes nutrientes que nos aporta debemos destacar también su alto contenido en proteínas de un alto valor biológico, lo que lo convierte en un alimento muy recomendable para la dieta de los deportistas, ya que como buen alga, no contiene apenas calorías ni grasa. La fibra es otro de los componentes que debemos destacar, y es que es la responsable de ayudarnos a mantener un organismo en perfectas condiciones. Este alga contiene tanta cantidad de fibra que su consumo nos ayudará a la hora de conseguir una correcta depuración del organismo.

El proceso depurativo que este alga desencadena en el cuerpo hace que éste se renueve y rejuvenezca, debido también en gran medida al alto aporte de vitaminas que nos brinda y que nos ayudará a hacer que el organismo funcione mucho mejor. Entre sus funciones hay que destacar también la de reguladora del colesterol, y es que este proceso depurativo también afecta a las arterias, que se verán poco a poco con mejor salud. Junto a todo esto no podemos olvidar el papel activador de las defensas, pues refuerza el sistema inmunológico y nos hace tener mejor predisposición ante el ataque de las infecciones externas.

Este alimento se puede preparar de muchas maneras, ya que lo podemos servir cocido como si se tratase de espaguetis, frito, rebozado... Dentro de sus posibilidades la más habitual y saludable es cocerlo y prepararlo con carne o pescado. Para conseguirlo podemos acudir a herboristerías y tiendas especializadas en las que lo encontraremos fácilmente.

Imagen | El Aderezo - Blog de Cocina

En Vitonica | Las algas, otro tipo de vegetales En Vitonica | ¿Las algas se comen? En Vitonica | ¿Carencia de minerales? Apuesta por las algas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos