Compartir
Publicidad

La importancia de las verduras en la dieta deportiva

La importancia de las verduras en la dieta deportiva
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En infinidad de ocasiones hemos destacado la importancia de incluir vegetales en la dieta, pero ahora más que nunca, si queremos conseguir un cuerpo definido muscularmente hablando, es importante que echemos mano de este tipo de alimentos, ya que de este modo conseguiremos alimentarnos de manera saludable mientras evitamos la ingesta de grasas que a la larga nos terminan por tapar. Por ello en este post nos vamos a detener en la importancia que las verduras tienen en la dieta deportiva por varias razones.

Desde siempre se ha asociado a la dieta deportiva el consumo de carnes y pescados. Es cierto que el aporte proteínico es importante y necesario para la regeneración muscular, pero las verduras pueden ser un gran aliado en la dieta deportiva por varias razones a tener en cuenta. Desde luego que hay que tenerlas presentes, pues serán el perfecto complemento en nuestra dieta para cualquier comida por su versatilidad.

Importante fuente de vitaminas y minerales

En primer lugar es importante que tengamos presente el valor nutricional de las verduras. Ante todo son una importante fuente de minerales y vitaminas que necesitamos para el correcto funcionamiento del organismo. Pero a esto hay que sumar su bajo aporte graso, ya que de contener grasas siempre serán ácidos grasos esenciales como el omega-3 o grasas monoinsaturadas y polinsaturadas que el organismo necesita para funcionar correctamente.

Alto contenido en fibra

Su alto contenido en fibra las convierte en el perfecto aliado para cualquier comida, sobre todo para saciar el apetito y evitar la ingesta innecesaria de alimentos. Pero además la fibra es perfecta para mantener el organismo en perfecto estado eliminando las toxinas y sustancias de desecho que nos sobran. Por ello las verduras deben acompañar cualquier plato principal rico en proteínas, pues de este modo conseguiremos estar mejor alimentados y matar el hambre más rápidamente sin recurrir a caprichos o alimentos menos recomendables.

Una fuente saludable de hidratos de carbono

Es una buena manera de conseguir agregar a la dieta hidratos de carbono de un alto valor nutricional y de una manera saludable. No hay que olvidar que las verduras, dependiendo del tipo, contienen altas concentraciones de azúcares naturales que el organismo asimila muy bien y que por lo tanto nos ayudarán a mantenernos con energía y a evitar la catabolización. Pero sin apenas correr el riesgo de ganar grasa corporal innecesaria.

Alimento saciante bajo en calorías

Otro punto a tener en cuenta es que al contener pocas calorías, podemos echar mano de cantidades elevadas para acompañarlas con las proteínas, de modo que nos ayuden a saciar el apetito mucho mejor. Lo ideal es preparar las verduras al vapor, aunque las podemos preparar asadas, a la plancha, cocidas e incluso crudas. De cualquier manera será un manjar saludable que nos ayudará a estar mucho mejor.

Imagen | ReflectedSerendipity

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio