Compartir
Publicidad
Alimentación y celulitis, ¿es posible deshacernos de ella con una dieta mejor?
Alimentos

Alimentación y celulitis, ¿es posible deshacernos de ella con una dieta mejor?

Publicidad
Publicidad

Al momento de luchar contra la celulitis no sólo los tratamientos cosméticos pueden ser de ayuda, sino que entre alimentación y celulitis hay un estrecho vinculo y por esto, te contamos cómo podemos deshacernos de esta condición con una dieta mejor.

Qué es la celulitis y por qué aparece

La celulitis es un trastorno que afecta la piel y los tejidos más próximos debajo de la misma que se caracteriza por la acumulación de tejido adiposo. Se manifiesta con la clásica "piel de naranja" o bien con bultos y hoyos en las zonas afectadas, siendo las más frecuentes, caderas, muslos y glúteos, aunque también pueden ser brazos y abdomen en casos más graves.

Existen diferentes grados de celulitis dependiendo de cuánto se observa la piel de naranja: es de grado 1 si sólo se presenta al comprimir los tejidos o la piel, mientras que es de grado 4 si se observa de pie, tumbados y aun sin comprimir tejidos.

Las mujeres son las más afectadas y gran parte de ellas (cerca de un 80%) presenta celulitis, siendo más frecuente en la raza blanca. No está asociado a la presencia de sobrepeso aunque sí puede ser causada por factores genéticos, inflamatorios o trastornos vasculares en la capa menos profunda de la piel o hipodermis.

Celulitisdepie

¿Puede nuestra dieta influir en la celulitis?

Dado que el origen es multifactorial e incluso puede tener una causa poco precisa, la celulitis no puede curarse con la dieta, pero sí puede mejorar mucho y reducirse con una buena alimentación acompañada de un estilo de vida sano.

Una de sus causas pueden ser problemas vasculares, así como aumentos y descensos repentinos de peso, por lo que en este sentido la alimentación puede ser de gran importancia para prevenir o disminuir la celulitis en nuestra piel.

De hecho, alimentos que favorecen la retención de líquidos como la sal, el alcohol o el azúcar en exceso pueden favorecer el desarrollo de celulitis, mientras que otros que provocan el efecto contrario pueden ayudar favoreciendo entre otras cosas, la circulación sanguínea.

Celulitisydieta

Alimentos que te ayudan a mejorar la celulitis

Entre los diferentes alimentos que deberemos considerar en nuestra dieta para mejorar la celulitis o prevenir su presencia encontramos:

<br

Hidratacion
>

  • Jengibre: es un alimento con valiosas propiedades, entre las que destaca su alto contenido en potasio y su efecto antiinflamatorio en el organismo que puede ser de gran ayuda para reducir la celulitis. Además, puede tener efecto diurético y colaborar en la prevención de la retención de líquidos. Podemos incluir jengibre como condimento de diferentes platos como una crema o unos noodles o bien, elaborar un té de jengibre infusionando esta raíz en agua a punto de ebullición.
  • Pescado azul: es rico en omega 3, un tipo de grasas buenas para el organismo que entre otras cosas tiene efecto antiinflamatorio y favorece la circulación sanguínea, razón por la cual su consumo es adecuado para prevenir o mejorar la celulitis. Podemos consumir pescado azul al horno, en tartas, ensaladas o pasteles salados.
  • Frutos secos y semillas: son ricos en vitamina E y grasas buenas para el organismo que tienen en conjunto diferentes efectos cosméticos al actuar como antioxidante y favorecer la circulación sanguínea. Por esta razón, su consumo también puede ayudar contra la celulitis y podemos sumar estos ingredientes a la dieta mediante crackers, desayunos, o mueslis caseros.

Estos son algunos alimentos que pueden ayudar contra la celulitis pero su ingesta debe ser en el marco de un estilo de vida sano, es decir, acompañados de una dieta equilibrada, ejercicio regular y sin hábitos tóxicos para decirle adiós a este trastorno de la piel que tan frecuentemente se hace presente.

Imagen | iStock

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio