Compartir
Publicidad

Si quieres prevenir la retención de líquidos, sigue estos consejos

Si quieres prevenir la retención de líquidos, sigue estos consejos
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Con la llegada del calor muchos somos los que queremos lucir un cuerpo en perfecto estado. A veces hacer dieta y ejercicio no es suficiente y debemos tomar otras medidas y tener otros puntos en cuenta. Uno de ellos es la retención de líquidos. Nosotros en este post queremos detenernos en cómo prevenir la retención para evitar que aparezca. Para ello os vamos a dar algunos consejos al respecto.

La retención de líquidos se produce en la mayoría de los casos como un mecanismo de defensa por parte el organismo. Normalmente se produce como consecuencia de momentos en los que las cantidades de líquidos en el cuerpo disminuyen y por lo tanto el cuerpo tiende a retener más cantidad de la cuenta. En el caso de las mujeres puede deberse también a los desajustes hormonales que padecen con la menstruación. Por ello es importante tenerlo en cuenta para prevenir su aparición y conseguir unos niveles de líquidos adecuados.

Mantener una perfecta hidratación

En primer lugar es necesario mantenernos bien hidratados. La ingesta de líquido es fundamental a la hora de evitar su retención. Como comentábamos antes, al estar hidratados el organismo no tendrá necesidad de acumular líquidos y por ello conseguiremos mantener unos niveles adecuados. Tampoco conviene pasarse, ya que podemos obtener lo contrario. Algo similar sucederá si consumimos mucho agua rica en sodio, ya que tenderemos a eliminar más y a estar deshidratados antes.

jjhhg

Evitar el exceso de sal y azúcar

La ingesta de sal es un punto muy importante a la hora de evitar acumulación de líquidos. La sal es sodio en estado puro, y como tal fomentará la acumulación de líquidos en el organismo. Algo similar ocurrirá con el exceso de azúcar, ya que en su asimilación el azúcar consume mucho agua por osmosis, lo que hace que los niveles bajen y con ello el riesgo de acumular más líquidos en el organismo.

Mantener una alimentación sana y equilibrada

Mantener una alimentación sana es esencial a la hora de evitar la retención de líquidos. Para ello el consumo de verduras y fruta es fundamental, pues nos ayudarán a que nuestro sistema renal y hepático tengan un funcionamiento adecuado y con ello evite la acumulación de líquidos. Además, las proteínas también ayudarán a mantener a raya los líquidos, lo mismo que los hidratos de origen integral, que contienen mucha fibra y nos ayudarán a mantener el organismo depurado y libre de toxinas que en la mayoría de los casos causan la temida retención de líquidos.

La necesidad de activar el metabolismo mediante el deporte

El deporte no podría faltar en este listado, ya que activará nuestro metabolismo y con ello el control de los niveles de líquidos en el organismo. Con el deporte lo que fomentamos es la activación de la circulación sanguínea, fundamental a la hora de conseguir que la eliminación de líquidos sea algo real. Caminar a diario, practicar carrera, realizar cualquier deporte… el caso es evitan el sedentarismo. Con esta medida no solo evitaremos la retención de líquidos, sino que además conseguiremos mejorar sustancialmente la salud a todos los niveles.

Evitar la ropa ajustada y encuentra un aliado en las infusiones

yjty

A esto debemos sumarle el uso de la ropa adecuada, ya que las prendas demasiado ajustadas no ayudan para nada a la hora de conseguir una circulación sanguínea en perfecto estado. Utilizar prendas sueltas que no se ajusten demasiado al cuerpo es una de las mejores maneras de evitar la acumulación de líquidos en el organismo. También a la hora de eliminar líquidos es muy recomendable el uso de infusiones diuréticas como el diente de león, la cola de caballo, la manzanilla… que nos ayudarán a mejorar la función renal y evitar la acumulación de líquidos en el organismo.

Imagen | IStockPhotos Imagen 2 | IStock Imagen 3 | IStock

En Vitónica | Retención de líquidos, cosas que la producen y cómo combatirla

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos