Publicidad

Comparamos la Whopper vegetariana con la de carne y no es mucho más saludable que la Whopper normal
Alimentos

Comparamos la Whopper vegetariana con la de carne y no es mucho más saludable que la Whopper normal

Publicidad

Publicidad

La fiebre de las carnes vegetales ha llegado a nuestras vidas. Desde que la compañía Impossible Foods comenzara a intentar recrear el sabor, textura, color y apariencia de la carne, pero de manera vegetal, otros han seguido su mismo camino y pretensión.

Al mismo tiempo, algunos restaurantes conocidos de comida rápida - particularmente en el mercado de las hamburguesas - han intentado incluir en su menú opciones completamente vegetales que atrajeran a vegetarianos y veganos, como hizo McDonald's con la hamburguesa McVegan.

En el caso de Burger King, hace unos meses incorporaron la Impossible Whopper al menú de algunos de sus restaurantes - en EEUU y de forma limitada - elaborada con la carne vegetal de Impossible Foods y, ahora, han traído a España su hamburguesa vegetal, la Rebel Whopper.

Valores nutricionales de la hamburguesa Rebel Whopper

Anotacion 2019 11 20 120742

Una de las dudas más habituales que surge ante estas hamburguesas vegetales es si, además de ser vegetal, también es más saludable y más ligera que las de carne. Para conocerlo, hemos realizado el análisis nutricional de los ingredientes y valores nutricionales que se incluyen en la Rebel Whopper.

Lo primero que debemos tener en cuenta es que no sabemos exactamente todos los ingredientes que conforman esta hamburguesa vegetal. En cualquier caso, la compañía indica que entre los ingredientes se encuentran la cebolla, la soja, el trigo, hierbas aromáticas y aceite vegetal - sin especificar cuál -.

Por supuesto, el resto de la hamburguesa va elaborada con los mismos ingredientes que la Whopper normal: cebolla, lechuga, tomate, pepinillo, mayonesa, ketchup y el pan. En cuanto a valores nutricionales, esta hamburguesa tiene 604,7 kcal en 291,2 gramos de hamburguesa, que es lo que pesa.

Además, en esa misma cantidad contiene 51,4 gramos de hidratos de carbono, 8,1 gramos de grasas saturadas, 12,8 gramos de azúcar, 2,8 de ellos añadida y 22 gramos de proteínas además de 2840 mg de sal.

La Whopper de carne en comparación con la Rebel Whopper

Szabo Viktor Odbmdufqdn4 Unsplash

Los ingredientes que conforman la Whopper de carne tradicional son los mismos que la encontramos en la Rebel Whopper, con la diferencia de que en esta la carne de la hamburguesa es de ternera, en vez de estar elaborada de manera vegetal.

En cuanto a los valores nutricionales, esta hamburguesa pesa algo menos que la Rebel Whopper (278,6 gramos) y contiene 640,3 kcal. Es decir, el número de calorías es un poco más alto que en la hamburguesa vegetal, teniendo en cuenta que, además, pesa unos 15 gramos menos, pero la diferencia no es demasiado importante y es bastante elevada en ambos casos.

Whopper 001

Solo la hamburguesa podría suponer cerca de un tercio de las calorías diarias. Si, además, la comemos en menú, con patatas y refresco, el número de calorías se eleva de manera muy importante independientemente de que sea la hamburguesa vegetal o la de carne.

En cuanto a valores nutricionales, la Whopper tradicional de carne contiene 8,7 gramos de grasas saturadas, la misma cantidad de azúcares que la Rebel Whopper, 51,3 gramos de hidratos de carbono, 26,7 gramos de proteína y 2321 mg de sal.

Es decir, si hablamos de valores nutricionales, las diferencias son prácticamente mínimas entre la Whopper de carne y la nueva Rebel Whopper. Es verdad que no consumiremos carne, pero seguiremos consumiendo pan con carbohidratos simples, mayonesa, ketchup, etc.

También nos encontramos con que no sabemos todos los ingredientes que incluye la "carne" vegetal. Además, debemos tener en cuenta que uno de los ingredientes es el aceite vegetal y no especifican cuál, pero sabemos que algunos como el de girasol o el de palma, no son especialmente saludables.

En definitiva, si estamos buscando consumir la Rebel Whopper porque pueda resultar más saludable, la realidad es que no es así. Más allá de que una lleva carne y la otra no, ambas hamburguesas resultan muy similares nutricionalmente hablando.

En Vitónica |  17 hamburguesas vegetarianas que no puedes dejar de probar en casa

En Vitónica | Si tenemos hambre, elegir una hamburguesa vegana en vez de una de carne nos llenará más, según el último estudio 

En Vitónica |Burger King España, Unsplash

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir