Compartir
Publicidad

¿Cuál es el mejor ingrediente para acompañar la leche?

¿Cuál es el mejor ingrediente para acompañar  la leche?
Guardar
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La leche es un alimento que la mayoría de nosotros consumimos a diario, y es que es una buena fuente de proteínas y vitaminas, además de aportarnos calcio en grandes cantidades. Por norma general solemos acompañarla de alguna sustancia, ya que rara vez la consumimos sola. Entre los compañeros de la leche suelen destacar el cacao, el café, el azúcar o el té. No todos son igual de beneficiosos para el organismo, por ello en Vitónica vamos a ver cual es el más conveniente.

Desde siempre hemos escuchado que el cacao con leche es la mejor energía para comenzar el día. Es cierto que este alimento contiene altas dosis de calorías y glucosa de asimilación rápida por parte del organismo. Esta glucosa si no se quema se acaba por acumular en el organismo en forma de grasa. Frente a esto el aporte nutricional que nos brinda el cacao no es lo suficiente importante como para considerarlo el mejor complemento de la leche en nuestro desayuno.

El café es otro de los tradicionales que solemos utilizar para acompañar la leche. Es cierto que es una de las mejores maneras de activarnos de buena mañana, ya que al contener altas dosis de cafeína logramos activar el metabolismo y despertarnos, pero en exceso puede acelerar nuestro pulso enormemente y llegar a producirnos taquicardias. Para muchas personas no es lo más recomendable, ya que no pueden tomar sustancias excitantes debido a problemas de corazón o nerviosos. El café nos aporta altas dosis de antioxidantes, por ello puede ser un buen complemento, pero debemos decantarnos por variedades sin cafeína para evitar el efecto que éste tiene en el organismo.

La leche con azúcar o miel es una de las combinaciones más tradicionales que nos podemos encontrar. El azúcar y la miel contienen grandes cantidades de hidratos de carbono de absorción rápida, lo que hace que los niveles de glucosa se activen de inmediato. Sucede algo similar a lo que nos pasa con el cacao, solo que el azúcar nos aporta menos nutrientes, aunque la miel sí que es una buena fuente de vitaminas y antioxidantes necesarios en el organismo y que nos ayudarán a fortalecer el sistema inmunológico.

El té es una sustancia que solemos utilizar mucho menos, pero que es de las más beneficiosas sin lugar a dudas. Contiene altas cantidades de antioxidantes que nos ayudarán a proteger las células de los ataques de los radicales libres. Junto a esto hay que destacar su poder activador del organismo que acelera el metabolismo y nos ayuda a quemar más número de calorías, lo que lo convierte en el mejor complemento que podemos utilizar con la leche, pues además apenas contiene calorías, por lo que junto a la leche desnatada es lo mejor para los que no quieren ganar peso.

Imagen | flaivoloka

En Vitonica | ¿Leche entera o desnatada?
En Vitonica | ¿Es realmente saludable la leche?
En Vitonica | Trucos para consumir más leche

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos