Publicidad

Higos: la fruta estrella después del verano. Once recetas para incluirlos en tu dieta
Alimentos

Higos: la fruta estrella después del verano. Once recetas para incluirlos en tu dieta

Publicidad

Publicidad

Siempre es recomendable escoger alimentos de temporada para obtener los nutrientes que nuestro cuerpo necesita y buena relación calidad/ precio. Por eso, hoy traemos once recetas con higos para aprovechar esta fruta estrella después del verano.

Preparaciones saladas con higos

Los higos son una perfecta fuente de azúcares naturales, acompañados de fibra, calcio vegetal y potasio. Por eso, van muy bien en platos salados a los que deseamos dar un toque dulce sanamente como mostramos a continuación:

Zoodles
Ensaladahigos

Recetas dulces con higos

Los higos son alimentos muy dulces naturalmente, por ello, podemos aprovechar sus nutrientes para endulzar diversas recetas como las siguientes:

Copasqueso
  • Tarta tatín de higos: si bien la receta no incluye mucha azúcar, recomendamos reducir las cantidades al máximo. Se trata de una buena alternativa para la hora del té o café o bien, como postre.
  • Higos asados al vermut: un postre o bien, guarnición que podemos realizar fácilmente obteniendo todo el sabor dulce de los higos y también antioxidantes varios derivados de las especias del plato.

Estas son once recetas para aprovechar higos durante esta temporada.

En Vitónica | Top cinco de frutas frescas ricas en fibra

En Vitónica | No, tres piezas de frutas al día no es lo máximo que puedes comer aunque los digan en el programa de Karlos Arguiñano

Imagen | Directo al Paladar y Vitónica

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir