Compartir
Publicidad

Top cinco de frutas frescas ricas en fibra

Top cinco de frutas frescas ricas en fibra
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La fibra es, junto a las proteínas, un nutriente muy saciante y por ello, contribuye a comer menos. Si además, la incorporamos mediante frutas o verduras, obtendremos otros beneficios para el organismo. Por eso, te mostramos el top cinco de frutas frescas ricas en fibra:

Grosellas negras

Con 7% de fibra en su interior, las grosellas negras encabezan nuestro ránking pudiendo además ser una excelente fuente de polifenoles y vitamina C con efecto antioxidante en nuestro organismo.

Podemos emplear grosellas negras para elaborar ensaladas de frutas, mermeladas, una salsa o bien, para decorar y saborizar postres tal como emplearíamos otros frutos rojos.

Currant 896233 1280 2

Aguacate

Aunque no lo crean, el aguacate rico en grasas saludables, con potasio, vitamina C y muchas proteínas es también poseedor de un alto porcentaje de fibra que ronda el 6,5%, siendo por ello una excelente fruta para emplear cuando buscamos perder peso.

Con aguacate podemos elaborar desde variedad de ensaladas hasta postres saludables, salsas, hamburguesas y demás platos originales.

Guayaba

Aporta 5,2% de fibra y resulta al mismo tiempo, una de las frutas frescas con más proteínas, siendo por lo tanto una de las opciones que más saciedad ofrece.

Por otro lado, la guayaba es muy rica en vitamina C y antioxidantes varios y por ello, recomendamos incluirla en la dieta habitual como postre o tentempié saludable o bien, como parte de una mermelada, una bebida caliente o un glaseado.

Berries Bio Blueberries 533267

Arándano

Para sumar a un smoothie para el desayuno o una tarde de calor, preparar unos polos, incorporar a una ensalada o consumir sin más a modo de snack saludable, los arándanos son una perfecta opción y nos ofrecen 5 gramos de fibra por cada 100 gramos.

Frambuesa

Como otras bayas y frutos rojos, las frambuesas también son de las frutas frescas con más fibra que podemos consumir, pues aportan 4,8% de fibra.

Con frambuesas podemos decorar y saborizar un pudding, un smoothie bowl, una limonada o bien, elaborar un refrescante y original gazpacho.

Estas son las cinco frutas frescas con más fibra que podemos sumar a nuestra dieta habitual para obtener todos los beneficios de este nutriente en el cuerpo.

Imagen | Pexels y Pixabay

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio