Publicidad

Si quieres perder peso, el mejor postre es una fruta: 25 recetas de postres saludables
Recetas Saludables

Si quieres perder peso, el mejor postre es una fruta: 25 recetas de postres saludables

Publicidad

Publicidad

Estamos muy habituados a la ingesta de un plato o alimento dulce tras cada comida, así disponemos de variedad de opciones azucaradas. Sin embargo, si quieres perder peso el mejor postre es una fruta, por ello, te mostramos 25 recetas de postres saludables a base de ellas.

Helados y sorbetes ideales para el verano

A base de frutas únicamente o de frutas más otros ingredientes saludables, podemos crear nuestros propios helados y sorbetes para el verano, sin azúcares añadidos. Algunas recetas que recomendamos probar son:

  • Sorbete de plátano y fresa: una opción con pocos ingredientes, apta para veganos y celíacos y muy fácil de realizar para refrescarnos este verano.
  • Polos de mango, plátano y frambuesa: ideal para los peques de la casa por sus atractivos colores y sin tener azúcar de ningún tipo, sino 100% fruta en su interior.
Polosmango
Heladomango

Vasitos y cremosos postres a base de fruta

No son helados, pero resultan postres frescos ideales para degustar con cuchara. Las recetas de vasitos y cremosos a base de fruta que hemos seleccionado se muestran a continuación:

  • Vasito de mango, yogur y semillas de chía: para coronar una cena de forma muy sana, este vasito rico en fibra, proteínas y vitaminas y minerales varios resulta una excelente opción que podemos tener a nuestra disposición en el refrigerador.
Cremoso
Vasitosyogur

Bombones, brochetas, tartaletas y más postres a base de fruta

Las opciones con frutas son muchas, por eso, dejamos a continuación otras recetas de postres saludables que llevan como protagonistas estos ingredientes tan sanos:

Moussequesofresco
Bolitasmelon
  • Manzanas rellenas: para los días de no tanto calor, esta es una excelente opción que podemos poner en práctica, colmada de potasio y fibra,
  • Bolitas de melón con yogur a la menta: mucho potasio, agua y proteínas en esta receta que implementa una de las frutas de temporada más populares.
  • Fresas rellenas: una buena alternativa con proteínas, hidratos y grasas sanas para el organismo que resulta ideal para compartir.
Milhojas
  • Milhojas sencillo de mango y frambuesa: para cerrar una cena elegante con un postre ligero, fácil y muy nutritivo podemos escoger esta opción a base de mango.
  • Brochetas de fruta fresca: muy sencilla de realizar, esta receta demuestra que podemos transformar fruta fresca en preparaciones muy atractivas y saludables.
  • Naranjas rellenas: una opción fácil, ideal para degustar fría y templada y con alto contenido acuoso. Por ello, puede favorecer la hidratación en esta y otras épocas del año.

Estos son 25 postres a base de fruta recomendables si buscas perder peso eliminando los pasteles y demás opciones azucaradas que solemos ingerir tras la comida.

Imagen | Directo al Paladar y Vitónica

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir