Compartir
Publicidad
La comida más sana que puedes pedir en un restaurante tailandés
Alimentos

La comida más sana que puedes pedir en un restaurante tailandés

Publicidad
Publicidad

Si pretendes cuidar tu dieta al detalle, debes saber que las comidas fuera de casa forman parte de una alimentación sana y plancentera habitual, aunque por supuesto, se recomiendan de manera ocasional. Si quieres disfrutar aun más, lo recomendable es escoger las opciones más apropiadas por eso hoy te mostramos la comida más sana que puedes pedir en un restaurante tailandés.

Los platos más sanos de un restaurante tailandés

Como lo hicimos con el restaurante chino, japonés, mexicano, italiano y kebab, en el restaurante thai también puedes escoger sanas alternativas siempre mirando con atención los ingredientes, los métodos de cocción y los posibles agregados del plato.

Así, las opciones más sanas para pedir en un restaurante tailandés son:

Aperitivos o entrantes

Ensaladapapaya

Entre los aperitivos o entrantes podemos encontrar desde ensaladas hasta platos fritos como los clásicos rollitos primavera o las tempuras, siendo por supuesto estos últimos los que deberíamos evitar si buscamos alternativas más sanas.

Los entrantes más sanos serán aquellos que incluyan variedad de vitaminas y minerales, fibra y proteínas que sacian sin ser un concentrado de calorías. Así, la ensalada de papaya verde o Som Tam que es un clásico y otras como la Som Tam Carrot, ensalada de fideos o con ingredientes como el salmón colmado de omega 3 son buenas alternativas.

Asimismo, las brochetas de pollo o kai satay y sopas de estilo thai como esta de pollo y leche de coco o esta crema con langostinos también son alternativas recomendables para saciarnos mediante proteínas o alto contenido acuoso y buenos nutrientes con el entrante del menú de un restaurante tailandés.

Curry

Curry

El curry es uno de los platos más populares que puedes encontrar en un restaurante tailandés y aunque en líneas generales todos ellos con buenas alternativas, hay algunas más destacables que otras en cuanto a calidad nutricional.

Los que incluyen proteínas magras y verduras varias serán siempre nuestros elegidos para saciarnos con variedad de nutrientes y un intenso sabor característico del curry. Por ejemplo, pollo al curry amarillo, curry rojo de bacalao y calabaza, curry verde de pollo con verduras, entre otros como el curry con langostinos, pato, lubina o sólo con base de verduras al vapor.

Platos al wok

Clem Onojeghuo 97092 Unsplash

Entre los diferentes platos realizados al wok también tenemos variedad de alternativas, siendo los salteados más sanos aquellos que incluyen verduras varias como puede ser un salteado de cerdo y verduras, de verduras sólas en salsa de ostras o Pad Pak Ruam Mit, o bien con vieiras u otros mariscos.

Otras buenas opciones son los salteados a base de pechuga de pollo o ternera magra que aportan proteínas que sacian y que además de variedad de especias o hierbas como la albahaca thailandesa, pueden incluir verduras que aportan volumen, fibra, vitaminas y minerales sin muchas calorías.

Por ejemplo, este salteado convertido en ensalada o bien opciones con proteínas vegetales como puede ser el tofu, similares a este tofu salteado con piña y jengibre.

Noodles y arroces

Padtahi

Las pastas en forma de tallarines o noodles y los platos con arroz también se encuentran en diferentes presentaciones en el restaurante tailandés, siendo aquellos que no se sirven solos sino acompañados de nutrientes que sacian y ayudan a reducir el índice glucémico las mejores opciones.

Entre estos encontramos el clásico Pad Thai y sus variantes como noodles con verduras o con langostinos, con pollo, con huevo o con pollo y tofu.

Y respecto al arroz encontramos también similares variantes como arroz salteado con pollo, huevo y verduras o Khao Pad Kai, con langostinos o con tiras de ternera. Todas las opciones que no se sirvan solas serán buenas alternativas de platos principales ricos en hidratos, saciantes y nutritivas.

Las bebidas más sanas de un restaurante tailandés

Como en todos los restaurantes evaluados al momento, en el restaurante tailandés tenemos una gran oferta de bebidas alcohólicas como son vinos, licores, cocktails, champañas y cervezas, todas opciones poco aconsejables debido a que poseen alcohol y además, pueden incluir azúcares añadidos en su composición.

Así, las mejores alternativas serán las sin alcohol ni azúcar como son el agua con y sin gas e infusiones varias cuidando que no lleven azúcares añadidos y que no incluyan zumos en su interior.

Satay

Las ventajas e inconvenientes de este tipo de restaurantes

El restaurante tailandés tiene pocos platos básicos pero variedad de alternativas dentro de las cuales podemos escoger y esta es una de sus principales ventajas junto a una característica muy distintiva: la gran diversidad de especias, hierbas y condimentos que añaden a sus platos y que pueden sumar buenos nutrientes y estimular la saciedad al acentuar el sabor de los platos.

Por otro lado, muchos platos incluyen condimentos picantes que poseen capsinoides que se ha comprobado, estimulan el metabolismo y pueden ayudar a perder peso.

Eso sumado a que hay pescados, mariscos y verduras varias en sus platos el restaurante tailandés ofrece muchas ventajas. Sin embargo, también tenemos frituras y una desventaja que no debemos pasar por alto: casi todos los platos añaden, aun en mínimas cantidades, azúcares libres a sus ingredientes.

Desde los currys, los salteados al wok, las sopas, y hasta las ensaladas pueden llegar a incluir azúcar moreno, azúcar de palma u otros a la preparación por lo que esta es una cualidad negativa de este tipo de restaurantes.

No obstante, haciendo un consumo ocasional y escogiendo los platos más sanos de un restaurante tailandés podemos disfrutar sin descuidar la dieta ni la línea comiendo fuera de casa.

Imagen | Pixabay y Unsplash

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio