Pizza vegana, surtidos makis veganos, hummus de aguacate  y otros platos preparados de Mercadona ordenados de más a menos saludable
Alimentos

Pizza vegana, surtidos makis veganos, hummus de aguacate y otros platos preparados de Mercadona ordenados de más a menos saludable

El movimiento vegano se está expandiendo en toda la sociedad moderna, siendo un estilo de alimentación muy noble, ya que no se ingiere ningún alimento de origen animal.

Alimentarse a base de verduras, legumbres, hortalizas y frutas puede parecer muy saludable, pero todo depende de qué platos o alimentos compras en el supermercado.

Vamos con Mercadona, una cadena de supermercados con mucha presencia en España, que ofrece platos veganos a sus clientes, pero no todos estos platos son aptos si quieres seguir un estilo de vida saludable. Es por ello, que los vamos a ordenar de más a menos saludables para que te sea más fácil escoger y tomar una decisión acorde a tus objetivos.

Tabla comparativa de todos los alimentos, ordenados de más a menos saludables


calorías

grasas

hidratos

proteínas

fibra

sal

hummus de garbanzos con pimiento del piquillo asados

292,3 calorías

24 gramos (4,3 g saturadas, 8,3 monoinsaturada, 11,4 poliinsaturada)

7,5 gramos (0,3 g azúcares)

6,3 gramos

9,2 gramos

1 gramo

Mini hamburguesas vegetales con guisantes y espinacas

275 calorías

16,3 gramos (2,2 g saturadas)

15,7 gramos (0,5 g azúcares)

14,3 gramos

4,5 gramos

1,22 gramos

Hamburguesas vegetales con berenjena

246 calorías

16,2 gramos (1,8 g saturadas)

10,7 gramos (0,9 g azúcares)

12,4 gramos

3,6 gramos

1,56 gramos

croquetas de setas ultracongeladas

175 calorías

6,8 gramos (1 g saturadas)

23,1 gramos (7g azúcares)

4,3 gramos

1,9 gramos

1,07 gramos

Surtido de maquis veganos

158 calorías

2,2 gramos (0,4 g saturadas)

31 gramos (7,8 g azúcares)

3,2 gramos


1 gramo

Helado bombón de soja con cobertura de chocolate

287 calorías

19 gramos (14 g saturadas)

25 gramos  (24 g azúcares)

3,1 gramos

2 gramos

0,06 gramos

pizza vegana con rúcula y tomate seco

181 calorías

5,3 gramos (1,8 g saturadas)

26 gramos (1,9 g azúcares)

6,4 gramos

2,5 gramos

1,1 gramos

El plato más sano que ofrece Mercadona, el hummus Hummus de garbanzos con pimiento del piquillo asado

Humus

Este plato tiene muchas calorías, pero es muy difícil que se consuma los 100 gramos de producto, ya que es muy saciante gracias a los garbanzos y pimientos que contiene.

Otra cosa que nos ha gustado de este plato es que los garbanzos y los pimientos forman el 59% del producto, por lo que el resto no está centrado en aromas y conservantes, cosa que en los otros platos que os vamos a mostrar no sucede.

Mini hamburguesas vegetales con guisantes y espinacas

Mini Hamburguesas

En el caso de estas mini hamburguesas contienen un 30% de espinacas y un 9% de guisantes, el problema está que el resto lleva ciertos ingredientes que no son tan saludables como la harina de trigo, conservantes y almidones.

Pero por lo general es un alimento muy calórico pero bastante saludable, con ingredientes bastante aptos para una alimentación saludable y equilibrada.

Hamburguesas vegetales con berenjena

Hamburguesa

La ponemos en tercera opción, pero tanto estas hamburguesas como las anteriores son prácticamente iguales nutricionalmente, por que tanto una como otra son igual de saludables.

Están en la tercera opción por debajo de las anteriores ya que en los 100 gramos que tiene la hamburguesa, la berenjena solo forma parte del 18%, un valor un tanto bajo para nuestro gusto. El resto de ingredientes son muy parecidos a la anterior hamburguesa.

Además, aunque tiene menos calorías que la hamburguesa anterior, tiene más cantidad de azúcares, menos proteínas, menos fibra y más sal, por lo que al hamburguesa anterior es un poco más saludable, si nos ponemos quisquillosos.

Croquetas de setas ultracongeladas

Corquetas

Estas croquetas no son aptas para el consumo diario y, aunque calóricamente son bastante buenas, la cantidad de harinas refinadas y azúcar es demasiado alta.

Pero, lo bueno de estas croquetas es que se puede evitar cocinarlas friéndolas en aceite, ya que puedes perfectamente hacerlas en el horno o en una freidora sin aceite, haciendo que este alimento no aumente más calóricamente y en grasas.

Surtido de maquis veganos

Sushi

La cantidad de azúcares que tienen es demasiado alta y ese es el problema de cómo se cocina el arroz para usarlo en el sushi, ya que el vinagre de arroz que se usa suele contener mucha cantidad.

Otro de los problemas que vemos en este plato es que hay muchos ingredientes que se basan en la conservación y en potenciar el sabor y color del alimento, haciendo que pierda su salubridad.

Comer sushi no es malo, de hecho un sushi casero puede ser un plato muy saludable y completo para poder comer de vez en cuando, pero los surtidos preparados tienden a tener ciertos ingredientes que hacen que ese plato pierda sus propiedades y beneficios para la salud.

Helado bombón de soja con cobertura de chocolate

Helado

Este helado no debería estar de forma recurrente en el congelador de tu casa, la cantidad de grasas, calorías y azúcares que contiene un solo helado es muy alto.

Con tan solo un helado estás ingiriendo 241 calorías, 12 gramos de grasas saturadas y 20 gramos de azúcares, son valores que no son aptos para una dieta saludable y equilibrada, y muchos menos si quieres bajar de peso.

Pizza vegana con rúcula y tomate seco

Pizza

¿Sueles comer toda la pizza o solo una poción? La gran mayoría de las personas comen toda la pizza o media, pues lamentamos informarte que esta pizza no es saludable, aunque sea vegana, por lo que es preferiblemente que contemples la opción de hacer la pizza en casa o buscando otras alternativas más saludables.

Una pizza entera son 724 calorías, 102 gramos de hidratos de carbono, 7,6 gramos de azúcares y 4,4, gramos de sal. De la misma manera que sucede con el helado anterior, no es un plato apto para que consumas de forma habitual, sino que de vez en cuando para darte un capricho.

Es importante añadir que si tan solo consumes 100 gramos de producto puede ser apto para una dieta equilibrada y sobre todo si es de vez en cuando.

En cuanto a los ingredientes, un gran porcentaje de ellos son conservantes, aromatizantes y colorantes, además de llevar harinas refinadas y aceites grasos.

En Vitónica |Analizamos la nueva limonada light de Mercadona: ¿merece la pena hacernos con ella?

En Vitónica |Comparamos los productos ricos en proteínas de Mercadona y Carrefour: estos son los que más merecen la pena

Imágenes | iStock, Mercadona.

Temas
Inicio