Publicidad

Si quieres reducir el azúcar añadido necesitas disminuir los ultraprocesados: dos nuevos estudios lo avalan

Si quieres reducir el azúcar añadido necesitas disminuir los ultraprocesados: dos nuevos estudios lo avalan
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

A diferencia de los azúcares naturales que consumimos mediante una pieza de fruta, los azúcares añadidos o libres se asimilan rápidamente y producen a nivel metabólico cambios que perjudican la salud si abusamos de ellos. Por lo tanto, reducir el azúcar añadido es una prioridad para muchos, pero para lograrlo, disminuir los ultraprocesados resulta clave según los últimos estudios.

Los ultraprocesados: principal fuente de azúcar libre en la dieta

Dos estudios recientemente publicados: uno realizado en Australia y otro en Reino Unido, con seguimiento de dos años y un año y medio, respectivamente, confirman que los ultraprocesados son la principal fuente de azúcares añadidos de la dieta.

Conforme aumenta el consumo de ultraprocesados se incrementa el porcentaje de azúcar libre de la dieta diaria y esto nos dice que reducir los alimentos altamente industrializados o mejor dicho los productos, es clave si queremos proteger la salud mejorando la calidad de lo que comemos.

Las mayores ingestas de azúcar y de ultraprocesados se registraron en niños y adolescentes, población susceptible a la publicidad y los recursos de marketing que bien saben tentarnos con productos industriales que desplazan alimentos frescos o minimamente procesados.

Según el estudio publicado en la revista BMJ, eliminar los ultraprocesados ​​podría reducir la prevalencia del consumo excesivo de azúcar libre en un 47%, lo cual nos lleva a pensar lo mucho que pesa y afecta negativamente nuestra dieta y la salud este tipo de productos.

En Vitónica | ¿Cocinado es lo mismo que procesado? Conoce las diferencias entre al natural,  buenos procesados y ultraprocesados

En Vitónica | El CoCo: la app móvil que te ayuda a elegir los mejores alimentos en el supermercado

Imagen | Unsplash

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir