Si quieres menos azúcar, estas son las mejores uvas para incorporar a tu dieta

Jumpstory Download20230226 185951
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Denominamos uva al fruto de la vid común, una planta de tipo enredadera que brinda racimos que albergan unos pequeños frutos de tamaños y formas variables. Te mostramos cuáles son las uvas con menos azúcares que podemos  aprovechar para sumar a nuestra dieta.

La uva y sus azúcares naturales

A nuestra disposición encontramos variedad de uvas de mesa de diferentes tamaños y colores, siendo una clásica división la realizada entre uvas blancas y  uvas rojas o tintas, aunque las gamas de colores pueden ser muy diferentes entre ejemplares pasando desde un color amarillento y verde hasta tan oscuras que casi parecen negras.

En nuestro país encontramos muchos ejemplares diferentes a nuestra disposición, pero debemos tener en cuenta que más allá del tipo de uva escogida siempre el principal macronutriente son los hidratos de carbono con un porcentaje relativamente alto respecto a otras frutas frescas, de azúcares naturales.

Sin embargo, por norma general cuanto más madura está la uva más proporción de azúcares posee, por lo que una fruta aun inmadura y firme posee siempre menos azúcares.

Asimismo, en general las uvas negras tienen menos azúcares que las uvas blancas. Así por ejemplo, encontramos la variedad Cotton Candy o "algodón de azúcar" que como su nombre lo indica es una alternativa de uva blanca con alta  proporción de azúcares y un sabor dulce muy marcado, tal es así que pretende resultar una alternativa a las golosinas.

Por el contrario, las variedades de uvas tintas más bien de color negro como la uva Flame o la uva Cardinal, constituyen alternativas que suelen poseer una menor cantidad de azúcares, aunque como hemos dicho antes, las opciones muy maduras suelen concentrar una mayor proporción de azúcares naturales en su interior.

Debemos tener en cuenta que las uvas en todos los casos poseen una piel fina y  comestible rica en fibra, que reduce el índice glucémico de las uvas y por ello, más allá de su riqueza en azúcares se trata de una fruta muy noble y recomendable para incluir en la dieta habitual y aprovechar todas sus  propiedades beneficiosas para el organismo.

Las uvas con menos azúcares son generalmente las menos maduras y las uvas  negras, que al mismo tiempo son las variedades que suelen concentrar mayor proporción de resveratrol y por lo tanto, las más ventajosas por su efecto antioxidante y antiinflamatorio.

En Vitónica | Cinco razones para comer uvas

Imagen | Jumpstory

Comentarios cerrados
Inicio