Publicidad

Vuelta al trabajo saludable: los platos más sanos que puedes encontrar en el "Listo para Comer" de Mercadona
Alimentos

Vuelta al trabajo saludable: los platos más sanos que puedes encontrar en el "Listo para Comer" de Mercadona

Publicidad

Publicidad

La vuelta al trabajo y al colegio es complicada: hay que recuperar la rutina, alejarnos de las vacaciones, retomar las obligaciones y a recordar cómo lo hicimos durante todo el curso pasado para que nos diera a tiempo a todo y no desesperarnos en el intento. 

En estas condiciones, casi cualquier opción que nos ayude y nos haga ahorrar tiempo nos viene bien. En Mercadona lo saben y, por ello, desde hace unas semanas - comenzaron en Valencia hace un año y se ha ido implementando poco a poco en otros supermercados -, podemos encontrar en algunos de los supermercados de la marca el nuevo servicio "Listo para Comer". 

En este servicio, el supermercado ofrece una importante variedad de alimentos preparados para cogerlos y llevárnoslos a casa. Entre ellos, tal y como nos cuentan nuestros compañeros de Directo al Paladar, podemos encontrar paella, croquetas, albóndigas, lentejas, lasaña, bocadillos, pasta, pizza, hamburguesas, sushi y ensaladas en forma buffet de manera que podemos montarlas nosotros mismos. 

Los platos más sanos del "Listo para Comer" de Mercadona

Con tantas y tan variadas opciones, por supuesto, podemos encontrar platos de diferentes calidades nutricionales. Por ello, hemos analizado la elaboración de los platos que ofrece el Mercadona en este servicio, para saber cuáles son aquellos de más a menos saludables que podemos encontrar. 

Las ensaladas en el pódium

ensalada Listo para Comer

Por el momento, no podemos encontrar en el Listo para Comer muchos alimentos que cuenten con vegetales y verduras o estén basados en estas. Por suerte, existe la opción de buffet de ensaladas y estas serían las opciones más saludables que podemos encontrar. 

Esta opción es bastante completa, podemos montar nuestra propia ensalada y elegir los ingredientes que queremos consumir. En cualquier caso, la mejor opción es evitar los palitos de cangrejo o los taquitos de jamón y de pavo

Por otro lado, encontramos ensaladilla rusa que, aunque en un primer momento nos puede parecer una opción de las más saludables, debemos recordar que lleva grandes cantidades de mayonesa. Es mejor que optemos por elaborarnos nuestra ensalada en el buffet y aliñar al gusto con aceite de oliva y/o vinagre

ensalada Listo para Comer

Preparaciones con carnes y verduras

Más allá de las ensaladas, la verdad es que en Listo para Comer no podemos encontrar platos que contengan demasiadas verduras. En cualquier caso, existen opciones de carne que, aunque no son tan saludables como las que podemos elaborarnos en casa, pueden ayudarnos a salir del paso. 

Entre estas preparaciones encontramos el pollo asado, el magro con pisto, las lentejas, la fabada, la berenjena rellena o las albóndigas a la jardinera. En cualquier caso, debemos recordar que tanto las lentejas, la fabada como la berenjena, están elaboradas con carne y la opción más saludable es elaborarlas con verduras.

Por su parte, la berenjena lleva grandes cantidades de bechamel. Por ello, aunque pueden ser unas de las opciones más saludables que encontremos, es preferible no abusar. 

Pastas, arroces, croquetas, sushi y tortillas 

sushi Listo para Comer

Además de los platos antes indicados podemos encontrar varios platos elaborados con pasta y arroz como paella, fideuá, lasaña, y pastas hechas al momento en el que cada uno de nosotros podemos elegir el tipo de pasta que queremos entre macarrón, espagueti y rellenas de carne o queso (no encontramos opciones integrales), además de las salsas y la opción de añadir queso. 

También encontramos el sushi ya preparado del Mercadona, croquetas hechas al momento y tortilla de patata y cebolla y de patatas y calabacín. Todas estas opciones son más altas calóricamente y nos ofrecen grandes cantidades de hidratos de carbono simples, por lo que no estarían dentro de las opciones más saludables que podemos consumir y es recomendable consumirlos solo de manera puntual. 

Listo Comer5

Por último: bocadillos, hamburguesas y pizzas

pizza listo para comer

De todas las opciones que podemos encontrar en el Listo para Comer las menos saludables serían las opciones conformadas por bocadillos, hamburguesas, sandwiches y pizzas. 

Es verdad que en todas estas opciones tenemos diferentes posibilidades de ingredientes. En el caso de las pizzas podemos elegir los ingredientes que queremos añadirle para que nos las hagan al momento, mientras que en los sándwiches, hamburguesas y bocadillos también encontramos diferentes opciones de ingredientes. 

Listo Comer6

En cualquier caso, se tratan de las opciones con más salsas, importantes cantidades de carbohidratos simples y calorías. Estas últimas serían las opciones menos saludables que podríamos elegir y es más recomendable que, de forma más habitual, optemos por algunas de las otras opciones comentadas y estas las evitemos o dejemos para momentos más puntuales.  

Imágenes  |  Directo al Paladar, Trendencias

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir