Compartir
Publicidad

Cuida tus pies y mejora tu ejercitación física

Cuida tus pies y mejora tu ejercitación física
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los pies son, sin dudas, la parte del cuerpo más importante para todos nosotros y por ello, es la zona que más estrés sufre ante cualquier actividad.

Los pies soportan el 120% del peso corporal y absorben más de 1000 toneladas de presión por cada 10 kilómetros. Aún así, es la porción del cuerpo humano que menos atención y cuidados recibe.

El primer estudio sobre salud podal e higiene evaluó a más de 10.000 personas, entre ellos, 368 deportistas del los cuales 1/3 reconoce no lavarse bien los pies tras la práctica de ejercicios y no cortarse bien las uñas.

Alrededor del 60% de los deportistas no se hidrata bien los pies ni utiliza productos para aliviar el dolor, a pesar de reconocer que una pequeña dolencia en dicha zona reduce notablemente su rendimiento deportivo.

Además, el 25% de los deportistas afirman que un insignificante dolor puede desencadenar una lesión más grave del pie si no se atiende correctamente.

Las mujeres cuidan más sus pies que los hombres que realizan deportes, pero son los últimos quienes sufren más problemas de sudor, mal olor e infecciones por hongos.

La autora del estudio recomienda seguir unos consejos básicos para cuidar los pies y evitar dolores que puedan alterar el curso normal de cualquier actividad física o deportiva.

Es importante lavar bien los pies con jabón neutro y secarlos pasando la toalla de uso individual entre los dedos.

Asimismo, se aconseja el uso de productos específicos para los pies y cambiar habitualmente de calzado, ya que los deportistas suelen utilizar sus prendas deportivas en su vida diaria, cunado no están ejercitando.

Las uñas se deben cortar en forma recta con tijeras de punta redondeada, se deben aplicar cremas hidratantes en los pies y es recomendable prevenir mediante la visita al podólogo al menos una vez al año.

Llegado el verano, también es esencial cubrir los pies con cremas de protección solar para evitar quemaduras en esta zona.

Los pies son los grandes olvidados y los que más sufren no sólo ante la práctica de deportes, sino que ante cualquier actividad física o recreativa.

Con medidas tan sencillas se pueden prevenir grandes lesiones e incomodidades que pueden repercutir negativamente sobre el rendimiento físico como así también, sobre nuestra salud. Por ello, propongo tener en cuenta estos pequeños consejos que pueden aliviar dolencias en la gran mayoría de los que realizamos ejercicios físicos a diario.

Vía | El Mundo En Vitónica | Consejos para evitar el pie de atleta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio