Compartir
Publicidad
Publicidad
Algunas de las mejores maneras de realizar ejercicio aeróbico efectivo
Carrera

Algunas de las mejores maneras de realizar ejercicio aeróbico efectivo

Publicidad
Publicidad

Constantemente estamos viendo que nos hablan de lo importante que es el ejercicio aeróbico para la consecución de nuestros objetivos a la hora de perder grasa y conseguir un cuerpo en perfecto estado. Pero a veces la ejecución del ejercicio aeróbico no es la más acertada y por ello en este post queremos destacar las mejores maneras de llevar a cabo la actividad aeróbica para conseguir mejores resultados.

No todos los tipos de ejercicio aeróbico son igual de efectivos siempre, pues de ello dependerán diversas variables como por ejemplo la intensidad, las partes del cuerpo que involucremos, el objetivo que queremos conseguir con esa actividad… Por ello es necesario que nos detengamos en algunos de los más habituales para saber el impacto que tendrán en nuestro organismo y en la consecución de resultados visibles.

Carrera convencional a ritmo constante

2075474560 38bd07e438 B

La carrera es un clásico cuando hablamos de ejercicio aeróbico. Pero la carrera se puede realizar de diferentes maneras. En primer lugar tenemos la carrera habitual que consiste en un ritmo constante durante todo el recorrido con un periodo de aclimatación previo y de enfriamiento posterior. Esta actividad nos permitirá trabajar nuestro cuerpo y mantener el metabolismo activo, pero es cierto que mantener un ritmo constante no significará un gran impacto a nivel corporal, mientras que nos permitirá prolongar la actividad por más tiempo, pues por norma general la intensidad es media y aguantable.

Carrera interválica

4006370356 0ae9081a5c O

Otra modalidad de carrera es la interválica en la que realizamos por ejemplo dos minutos a un ritmo de carrera moderado, para realizar seguidamente otro minuto a una velocidad máxima y con una intensidad muy elevada. Esto se realiza durante un periodo corto de tiempo que va desde los 15 minutos a los 30.

Lo que conseguimos con esto es activar el metabolismo y hacer que quememos energía en un momento corto de tiempo. Ponemos a trabajar el corazón y los pulmones a tope, lo que hace que aumentemos la fuerza y capacidad de aguante, pero no tanto la resistencia. Este tipo de carrera es bueno realizarla de vez en cuando para mejorar marcas y conseguir impactar al organismo lo máximo posible debido a que introducimos un entrenamiento que nos saca de nuestra zona de confort e introduce un cambio importante que agitará el metabolismo y lo mantendrá activo mucho tiempo después de haber realizado el ejercicio.

La marcha

3373020007 9f9de3448c O

La marcha es otra manera de ejercicio aeróbico en la que ponemos a trabajar la parte superior del cuerpo, pues el movimiento que vamos a llevar a cabo durante la actividad es elevado. Por ello este tipo de ejercicio aeróbico nos hará implicar más partes, y por lo tanto quemar más calorías, aunque es cierto que la intensidad de la acción es moderada o media, pero al prolongarla por mucho espacio de tiempo, al final el gasto energético es mayor.

Lo que sucede con este tipo de actividades aeróbicas es que la intensidad es baja y nos permite mantener durante más tiempo el ritmo. Es cierto que es una buena manera de preparar la resistencia y conseguir un mayor aguante, pero no hay que olvidar que la optimización de la energía es mejor, ya que el organismo puede convertir mucho mejor nuestras reservas de grasa en energía para el desempeño de la actividad. De ahí que sean muy buenas a la hora de conseguir acabar con parte de la grasa acumulada en el organismo.

La caminata

14630127243 28bfd90a33 K

Otro ejemplo de esto es la caminata, otra actividad aeróbica que no podemos pasar por alto, y es que caminar es una acción muy completa que muchas personas nunca tienen en cuenta. Es cierto que cuando hablamos de caminar es haciéndolo a un paso rápido, que aun así representa una actividad poco intensa, pero que nos ayudará a quemar calorías, pues como sucedía con la marcha, podemos prolongarla en el tiempo y conseguir un mayor gasto energético. Además, pondremos el metabolismo a trabajar, pues conseguiremos que se acelere y trabaje más rápido durante más tiempo.

Andar en bici

14914911879 F531bc8641 H

Andar en bici es otra de las actividades aeróbicas que no podemos pasar por alto, y es que se trata de una practicada por muchas personas y que es muy completa por el trabajo que tiene para el organismo su desempeño. Sobre todo nos ayudará a fortalecer las piernas y a quemar calorías. Eso sí, hay que tener cuidado con las articulaciones, ya que normalmente las de la cadera y las rodillas suelen sufrir con este ejercicio que pone a trabajar toda la parte inferior del cuerpo y el core, que se volverá fuerte y más eficaz.

Aquí están representados algunos de los ejercicio aeróbicos más habituales y algunos de los beneficios que nos aportarán. Lo ideal, como siempre es realizar diferentes actividades aeróbicas que al final harán que nuestra forma sea la mejor posible.

Imagen 1 | Denis De Mesmaeker Imagen 2 | Harry Pujols Imagen 3 | The Development of Birmingham Imagen 4 | Joe Flood Imagen 5 | patilincortes Imagen 6 | Flávio Bei

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos