Compartir
Publicidad

Algunos puntos a tener en cuenta para quemar más grasa con el ejercicio aeróbico

Algunos puntos a tener en cuenta para quemar más grasa con el ejercicio aeróbico
20 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Nos queda más que claro que para conseguir unos músculos libres de grasa es necesario la realización de ejercicio aeróbico, ya que es el motor principal a la hora de quemar grasa, pero aun sabiéndolo de antemano muchas veces es complicado saber de qué manera se debe hacer. Por ello en este post queremos repasar los principales puntos a tener en cuenta a la hora de realizar ejercicio aeróbico para quemar grasas.

Muchas veces seguro que la teoría la sabemos, lo que pasa que no tenemos tan claro cuál es el momento o la manera de hacerlo para que los resultados que vamos a conseguir sean lo más adecuados a lo que estamos buscando o a los objetivos que nos vamos a proponer. Es importante que controlemos esto a la hora de quemar el mayor número de grasas con el mismo esfuerzo.

El ejercicio aeróbico es la mejor manera de conseguir esa quema de grasas. Pero debemos realizarlo después de haber realizado el trabajo anaeróbico, ya que de este modo lo que conseguiremos será acabar con las grasas que nos sobran, y es que el trabajo anaeróbico acabará con las reservas de glucógeno, haciendo que el cuerpo adquiera la energía para el ejercicio aeróbico de las reservas de grasa que contenemos. Además, es mejor consumir la glucosa con el ejercicio anaeróbico, pues nos dará una energía inmediata.

El ejercicio aeróbico debe ser prolongado y de mediana intensidad, para poder alargar la actividad en el tiempo y conseguir así una mayor quema de calorías. Si lo que queremos es quemar grasa lo esencial es alargar la demanda de energía por parte del cuerpo para así llenar toda esa demanda con las reservas que nos encontramos en el organismo. Correr despacio o caminar deprisa es una buena manera de practicar esta actividad.

Otro punto a tener en cuenta es si lo debemos realizar o no todos los días. Es cierto que si todos los días dedicamos por lo menos media hora a la realización de ejercicio aeróbico notaremos los resultados en poco tiempo, pero con practicar ejercicio aeróbico como mínimo en tres ocasiones a la semana es suficiente para mantener el metabolismo activo y quemar más calorías.

Otra duda que solemos tener tiene mucho que ver con el tipo de ejercicio aeróbico que vamos a llevar a cabo. La estrella suele ser la carrera, pero cualquier actividad aeróbica como la bicicleta, el aerobic, el step… son igual de válidos y nos ayudarán a quemar calorías de la misma manera. Incluso las actividades colectivas aeróbicas nos servirán para conseguir los objetivos que nos proponemos.

Imagen | PZAO

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio