Compartir
Publicidad
Publicidad

Caminar, la mejor manera de realizar ejercicio aeróbico sin sufrimiento

Caminar, la mejor manera de realizar ejercicio aeróbico sin sufrimiento
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El ejercicio aeróbico es la base para mantener unos buenos niveles de grasa en el organismo y acompañarlo de una buena salud, y es que con su práctica lo que hacemos es trabajar el aparato respiratorio, el circulatorio, a la vez que mejoramos los niveles de grasa del organismo. Es cierto que el ejercicio aeróbico hace todo esto y además nos ayuda a quemar un gran número de calorías. Pero a pesar de esto muchas personas no se deciden a hacerlo por pereza. Por ello en Vitónica vamos a recomendar la realización de ejercicio aeróbico a través de la caminata.

Caminar es algo que todo ser humano hace para desplazarse. La mayoría de nosotros no le damos la importancia que se merece, cuando la tiene de verdad, pues es una de las mejores formas de desplazarnos y hacer ejercicio sin darnos cuenta. Caminar puede suponer para muchos un ejercicio mucho menos traumático que la carrera o la bicicleta, y por ello debemos hacer de ello la mejor manera de mantenernos en forma y realizar así una actividad aeróbica constante.

Ante todo, lo que os recomendamos es ir andando a todos los sitios donde podamos. Descartar otros medios de transporte en la medida de lo posible nos ayudará a quemar más calorías que de costumbre. Pero a la hora de caminar debemos tener varias cosas en cuenta, y es que no solo con dar pequeños paseos de cinco minutos sirve, sino que las caminatas deben durar entorno a unos cuarenta minutos seguidos como mínimo para que el organismo trabajare de forma intensiva y constante y los resultados seas mayores.

A la hora de caminar existen muchas formas de hacerlo, y es que andar de forma lenta no es lo más apropiado, ya que la incidencia sobre el organismo será mucho menor. Es cierto que cada persona tiene un nivel, pero todos debemos intentar hacerlo de manera rápida y seguida. Lo importante es adoptar un ritmo y no perderlo a lo largo de todo el tiempo que dure la actividad. Caminar deprisa, manteniendo un ritmo constante que oscile entre el setenta y ochenta por ciento de nuestra capacidad nos ayudará a quemar más calorías y con ello acabar con gran parte de las reservas de grasas. Esto es debido a que este ritmo es el ideal para poder aguantar durante más tiempo la caminata.

Esta puede ser la mejor manera de realizar actividad aeróbica sin apenas sufrir, y es que además, a medida que pase el tiempo, conseguiremos mejorar nuestros tiempos y el grado de resistencia, haciendo que poco a poco podamos realizar otra actividad como la carrera, ya que veremos mejorada nuestra capacidad corporal.

Imagen | hotblack

En Vitonica | Optimiza tus caminatas En Vitonica | Una caminata diaria para reducir el antojo al chocolate En Vitonica | Sencillos trucos para quemar más calorías caminando

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos