Publicidad

Así hemos entrenado los deportistas españoles durante 2018

Así hemos entrenado los deportistas españoles durante 2018
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Analizando el año que estamos a punto de dejar atrás, ¿habéis entrenado más o menos que en 2017? ¿Habéis corrido más kilómetros? ¿O quizás habéis mejorado vuestros tiempos? Este es un buen momento para echar un vistazo a las analíticas que nos ofrecen las apps de entrenamiento y para ver si realmente nos hemos puesto las pilas en 2018. También es un modo genial de establecer nuevas metas para el 2019 que ya se acerca.

Como cada año, Strava, una de las plataformas más utilizadas por los deportistas a nivel global, nos trae su informe Strava Insights en el que nos habla sobre cómo hemos entrenado los deportistas españoles durante 2018, con unos datos siempre curiosos. ¿Quiénes son los runners más rápidos? ¿Y los que más kilómetros hacen en sus salidas de entrenamiento?

Strava recopila los datos de deportistas de todo el mundo y cuenta en su haber con 36 millones de atletas de 195 países diferentes. Si echamos un vistazo a los datos de los deportistas españoles podemos encontrar muchas cosas curiosas:

  • El 31 de diciembre es el día del año con mayor número de actividades deportivas registradas, gracias seguramente a las numerosas carreras de San Silvestre que se celebran por todo el país. Una carrera para disfrutar y para darle un broche de oro al año que se despide. ¿Cuántos de vosotros vais a sumar kilómetros en Nochevieja este año?

  • Hablando de running, la distancia más veces registrada durante 2018 tanto entre hombres como entre mujeres en España ha sido la media maratón (21,097 kilómetros), seguida por la maratón. Una distancia asequible para el runner popular y muy disfrutable. Si quieres preparar alguna media maratón en 2019, te dejamos nuestro entrenamiento de 10 semanas para preparar tu primera media maratón.

strava-insights
  • Los runners más rápidos de nuestro país se encuentran en el País Vasco, donde la media de ritmo en sus entrenamientos se encuentra en 5:40 minutos por kilómetro (el ritmo medio en España es de 6:05 minutos el kilómetro, algo que hace que ya no me sienta tan lenta, y además estamos bastante por debajo del ritmo medio global, de 6:29 minutos por kilómetro).
  • También son los runners del País Vasco los que realizan recorridos más largos corriendo, con una media de 9,6 kilómetros. Los corredores de entre 40 y 49 años, tanto en el caso de las mujeres como de los hombres, son los que completan los entrenamientos más largos de carrera en general: 7,8 kilómetros de entrenamiento en el caso de ellas y 9,5 kilómetros en el de ellos.

  • No solo hacemos deporte como actividad de ocio, sino que durante este año también hemos corrido y pedaleado hacia nuestro lugar de trabajo. Una manera de mantenernos más saludables, de integrar el entrenamiento en nuestro día a día y de evitarnos atascos y contribuir a la lucha contra la contaminación ambiental. La distancia media recorrida hasta el trabajo ha sido de 7,5 kilómetros corriendo y de 15 kilómetros en bicicleta (Madrid es la comunidad autónoma donde se han registrado más desplazamientos en bici hasta el lugar de trabajo).

Con más de 1,6 millones de actividades registradas en Strava por los deportistas españoles, podemos decir que 2018 ha sido un buen año para los deportistas populares en España. ¿Mejoraremos el próximo 2019?

Imágenes | Saucony, Strava

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir