Compartir
Publicidad
Publicidad

Cinco zonas de intensidad para realizar la carrera

Cinco zonas de intensidad para realizar la carrera
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La carrera es la actividad aeróbica por excelencia, ya que casi todos los que queremos trabajar de esta manera nuestro cuerpo la realizamos. Pero a la hora de llevarla a cabo existen diferentes niveles o zonas de carrera diferenciadas por la intensidad de las mismas. Por ello vamos a ver los cinco niveles que tenemos y para qué servirá cada uno de ellos.

En primer lugar tenemos el nivel uno en el que la realizaremos un trabajo o carrera ligera, de modo que solo estemos a un cincuenta o sesenta por ciento de la frecuencia cardiaca máxima (FCM). Este tipo de carrera está indicado para personas que sufren alguna patología o para ancianos que tienen un nivel de resistencia menor y tienen que realizar actividad deportiva de un nivel más bajo. Se trata de una zona totalmente segura en todos los aspectos.

La segunda zona de carrera es la que se conoce como quema de grasas. Se realiza con una FCM del sesenta, setenta por ciento. Es un ejercicio aeróbico intermedio que nos permite prolongar la actividad por más tiempo consiguiendo así echar mano de las reservas de grasa del organismo, ya que tenemos el tiempo suficiente para transformarlas en energía. Es una actividad ligera, por lo que está indicada para personas con sobrepeso que quieren perder grasas.

La tercera zona es la que llama zona de entrenamiento aeróbico. Se desarrolla con una FCM del setenta al ochenta por ciento. En esta fase se consume más glucosa y grasas. Es una actividad de más intensidad, por lo que no se puede prolongar demasiado en el tiempo. Por ello está pensada para personas que ya tienen un cierto dominio de la carrera y mantienen una buena condición física.

La cuarta zona es la conocida como lumbral anaeróbico, que está entre un ochenta y noventa por ciento de la FCM. Es una de las actividades más intensas que existe dentro de la practica de la carrera, por lo que solamente se utiliza en entrenamientos intensivos para personas que tienen una forma física superior y realizan carrera de forma habitual .

Por último está la zona quinta que es la que se conoce como anaeróbica. En ella se trabaja con una FCM que oscila entre el noventa y en cien por cien. Es un tipo de actividad que casi nunca se realiza, ya que solo la llevan a cabo los deportistas en sesiones de entrenamiento o personas que se están preparando para una prueba concreta. Es una carrera corta pero intensa, aunque puede acarrear una serie de problemas cardiacos si no estamos preparados para afrontarla.

Vía | Portalfitness Imagen | lusi

En Vitonica | Intensidad adecuada de la carrera para quemar más grasa y aumentar la resistencia En Vitonica | Dos formas de aumentar la intensidad de la carrera En Vitonica | Practicar carrera con un ritmo suave quema más calorías. Operación bikini

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos