Compartir
Publicidad
Publicidad

Cuidado con pasarnos a la hora de practicar carrera

Cuidado con pasarnos a la hora de practicar carrera
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A la hora de correr, como en todo deporte, no podemos excedernos demasiado en el tiempo que dedicamos, ya que el cuerpo tiene un límite que no debemos sobrepasar. En el caso de la carrera ocurre lo mismo, y es que es importante que no nos pasemos con las distancias que corremos en cada jornada, ya que excedernos con los kilómetros puede pasarnos factura con el tiempo, y es que en vez de hacernos mejorar en nuestras marcas tendrá efectos secundarios en nuestro desarrollo deportivo.

La fatiga y el cansancio exagerado son unos de los principales síntomas, pero no solo eso es lo que nos sucede cuando corremos más de la cuenta, sino que se desencadenan en el organismo unas cuantas sensaciones que a la larga nos pasarán factura. Esto es lo que se conoce como sobreentrenamiento y se da en toda práctica deportiva. Por ello debemos saber los síntomas para ponerle remedio.

Uno de los efectos del exceso de kilómetros son los constantes desajustes en el sueño, y es que no conseguiremos conciliar el sueño de forma correcta. Al levantarnos nos sentiremos cansados y como no habiendo dormido nada. No poder descansar bien traerá consigo la disminución de las defensas del organismo y por lo tanto el empobrecimiento del sistema inmunológico. De este modo aumentan las posibilidades de caer enfermos frente a ataques del exterior.

Un sobreentrenamiento en carrera puede acarrear consigo una pérdida de apetito y una caída del ánimo. En muchos casos puede hasta derivar en dolores articulares y pinchazos musculares, calambres y demás molestias concentradas en los músculos. En el caso de algunas mujeres puede llegar incluso a afectar a la regularidad del periodo, ya que al permanecer en un estado de fatiga éste se retira.

Si esto nos sucede debemos dejar de inmediato de realizar esa rutina de carrera, ya que nos está perjudicando en vez de hacernos progresar. Reducir los días y el tiempo de carrera es un primer paso. Es importante volver a entrenar de forma lenta hasta que nos recuperemos de la fatiga y podamos afrontar en condiciones normales este ejercicio, pero nunca volviendo a sobreentrenarnos, pues de lo contrario nunca avanzaremos ni lograremos evolucionar progresivamente y en condiciones. Es muy importante que a la hora de acudir a correr nos escuchemos y sepamos hasta donde podemos llegar cada día, ya que no todos tenemos la misma fuerza ni vigor a pesar de que nos empeñemos.

Vía | Runners
Imagen | mzacha

En Vitonica | ¿Qué es el ácido láctico y por qué nos produce fatiga?
En Vitonica | Cinco consejos para evitar y retrasar la fatiga
En Vitonica | Te has estancado en tus entrenamientos de carrera, ¿qué hacer?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos