Compartir
Publicidad

Empezar despacio y acabar esprintando: mi táctica favorita en las carreras

Empezar despacio y acabar esprintando: mi táctica favorita en las carreras
6 Comentarios
Publicidad

Cada uno tiene su forma de hacer las carreras y, por supuesto, depende de lo que queramos conseguir en una competición. A mí me interesa superarme a mí mismo, por lo que la presión no es muy grande, por eso elijo mi táctica particular: empezar tranquilo y acabar esprintando.

Con el paso del tiempo uno aprende a escuchar a su cuerpo y yo he aprendido que el mío tarda unos minutos en arrancar. No es que haga una carrera cada fin de semana, pero sí que me suelo preparar algunas a lo largo del año. Y he acabado por comprobar que necesito ir en progresión para que todo vaya bien.

Confieso que también he sido de los que empezaba muy rápido por eso de no perder posiciones, pero a mitad de carrera me pasaba factura. Al final opté por comenzar tranquilo e ir poco a poco, notando como en línea de meta hacía prácticamente tiempos similares que en tácticas anteriores, pero las sensación era de sufrir mucho menos.

Otra de las razones por las que he optado por correr en progresión es porque cuando llevas 2-3 kilómetros comienzas a "recoger cadáveres", y eso es algo que motiva. Cuando te pasas gran parte de la carrera adelantando gente que empezó muy rápido, psicológicamente es algo que se nota y te ayuda a tirar, camuflando la fatiga.

Y mi razón favorita para ser un poco conservador en las carreras: me encanta esprintar en el último kilómetro. Porque te queda esa sensación de acabar habiéndolo dado todo. No es lo mismo acabar una carrera fatigado arrastrándote hasta llegar a meta que esprintando con buenas sensaciones.

Al final, como os digo, mis tiempos en carrera no varían mucho de una táctica a otra, pero sí que las sensaciones son mucho mejores yendo en progresión. Noto como mis piernas y corazón se van entonando poco a poco y pueden responderme si les voy exigiendo un poco más. Eso, junto con la sensación de que siempre vas adelantando gente y que puedes acabar muy fuerte, son las razones por las que casi siempre me decido a correr de este modo.

¿Y vosotros, qué táctica utilizáis?

Imagen | Sheffield Tiger

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio